Como de costumbre, la ya conocida como "la previa" de los Goya, nos dejó con una lista de momentazos dignos de recordar. Aunque la gala estuvo llena de fallos técnicos y de realización (con peleita en directo incluida), aquí os dejamos con los top moments más graciosos, emotivos y reivindicativos de la noche. 

1. Las lágrimas de Yolanda Ramos

Yolanda Ramos recibió el premio a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Paquita Salas. La acriz recogió el premio emocionada entre lágrimas, agradeciendo a Los Javis la oportunidad brindada y admitiendo que en España no es fácil ser mujer cómica y más viniendo del mundo del cabaret... Además de ser una de las más aplaudidas por la audiencia, su look también hizo que todo Twitter se revolucionara y se volcara con ella poniéndola de diva para arriba. ¡Lo más!

2. Emotividad con los hermanos Gutiérrez

Los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez recibieron el premio de Honor por habernos dedicado tantos años de ficción con tanto nivel. En el discurso de agradecimiento, Julia hacía mención honorífica a Irene, su hermana fallecida, y admitía que aunque ahora solo estén los dos, ese premio también iba para ella. Además, Emilio agradeció a todo el equipo que siempre había apostado por él. ¡Enormes!

3. El topless de Celia Freijeiro

El momento más cómico de la noche tuvo lugar en la alfombra roja, cuando todo el equipo de Vida Perfecta se encontraba reunido respondiendo a preguntas y, poco después, decidieron dar un salto divertido... Fue en ese preciso momento cuando a Cecilia Freijeiro se le vieron las tetas. Y es que, aunque fue accidentalmente, no hay mejor forma de tomárselo que con humor. Así lo ha expresado ella misma en su cuenta Twitter.

4. El discurso de Leticia Dolera

La cineasta Leticia Dolera recibió el premio a Mejor Serie de Comedia por Vida Perfecta y en su discurso de agradecimiento, arremetió directamente contra la RAE, el pin parental y la sociedad de odio actual con frases como: "y sí, he dicho técnicas (en vez de técnicos) y un gatito en la RAE va a morir ahora mismo", "hagamos historias donde los niños, las niñas adolescentes LGTBI puedan sentirse representados, no se sientan solos y sientan menos miedo gracias a nuestras películas" o "frente a la cultura del pin parental, cultura antifascista".

5. Almodóvar, el gran ganador

Dolor y Gloria ha dado la vuelta al mundo con nominaciones a premios internacionales, pero en este caso contaba con 10 nominaciones, de las cuáles ha conseguido 6 galardones, un récord en toda regla. Tras este esplendor, todo apunta a que los Goya tampoco se le darán nada mal... En su discurso de agradecimiento, el director cuenta que esta película narra las historias personales de cómo fue su vida y se lo de dedica a Orellana La Vieja, ese pueblo de Badajoz que en su momento lo acogió con tanto cariño.

6. El homenaje a Penélope Cruz

Penélope Cruz brilló tanto estilísticamente como personalmente en esta gala, y es que se deshicieron en halagos con ella y con mención especial (debido a que la gala se celebró en Alcobendas y ella creció en Alcobendas). Miguel Ángel Silvestre, Almodóvar y la organización en general, se encargaron de que nuestra admirada Pe sobresaliera, aunque no recibiese ningún galardón.

7. El discurso de Eva Santolaria

Y por último, la actriz Eva Santolaria protagonizó un monólogo humorístico sobre el éxito y el fracaso con un mensaje dedicado explícitamente a los actores de Élite: "Antes de iros a otra orgía, escuchadme, soy vuestro futuro. Disfrutad del momento, haced contactos y preparaos para el fracaso. Las series de adolescentes son como las boy bands: triunfa uno y el resto se queda esperando a que los vuelvan a juntar". Veremos si se cumplen sus predicciones...

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Twitter