La Academia del Cine ha anunciado ya sus nominados a los Goya 2020, y no podemos tener más ganas de ver quiénes son los premiados. Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados de hacer la lectura de las nominaciones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Ya conocemos las nominaciones de los #Goya2020, que puedes consultar en premiosgoya.com Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados de la lectura.

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

El único premio asegurado es para Pepa Flores, y su Goya de Honor, así que tendremos que esperar hasta el 25 de Enero para saber quiénes se llevan los galardones en una ceremonia que presentará de nuevo la súper parejaza formada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril que, como lo hicieron tan bien el año pasado, han vuelto a ser elegidos como maestros de ceremonia.

Como era de esperar, la película de Amenábar compite por el Goya a Mejor Director junto a Almodóvar, la triada vasca por La trinchera infinita y la sorpresa gallega, Oliver Laxe, por Lo que Arde.

El Goya al Mejor Actor se lo disputarán Karra Elejalde, en su papel de Unamuno, el "topo" de La trinchera infinita Antonio de Torre, Antonio Banderas como 'alter ego' de Almodóvar, y Luis Tosar por su papel de vengador en Quien a hierro mata.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Belen, que nos han nominado a los Goya!!!!!!❤️ @belen__funes #lahijadeunladrón #goyas2020

Una publicación compartida de Greta Fernandez 🌹 (@gretafernandez) el

En cuanto al de Mejor Actriz, Belén Cuesta por La trinchera infinita, Penélope Cruz por Dolor y gloria, Marta Nieto por Madre y Greta Fernández por La hija de un ladrón. Desde Vanidad, le deseamos toda la suerte del mundo a Greta que, a parte de hacer un papelón en La hija de un ladrón, ha sido una de las protagonistas de nuestro número 229, coronándose como un icono de moda y belleza indiscutible. ¡Mucha suerte a todxs!

De todas maneras, podéis consultar todas las nominaciones en la página premiosgoya.com para que no se os escape ninguna...