Anoche, los premios otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, dejaron el listón muy alto a los Goya.  Conocidos por ser los premios más reivindicativos, humorísticos y divertidos de nuestro país, contaron con la presencia de una de nuestras actrices favoritas como presentadora: Ingrid García-Jonsson.

Aunque asegura que no volverá a hacerlo nunca más, su actuación fue estelar. Y sino que se lo pregunten a Leticia Dolera... La presentadora inició la gala lanzando una simpática pullita a Dolera después de la polémica generada por su comentario hacia Aina Clotet. Aun así la actriz reaccionó de la mejor manera: con una sonrisa (¿fingida?). "Cumplo el requisito más importante para que una actriz trabaje en este país: No estoy embarazada. Tengo aquí el predictor Leti, por si quieres hacerme un casting", añadió García-Jonsson. 

Un Brays contra la gordofobia 

Brays Efe fue el encargado de presentar los Feroz al Mejor Tráiler y Mejor Cartel, pero aprovechó su subida al escenario para lanzar un mensaje hacia la escasa presencia de personajes gordos en la industria audiovisual española. "Soy el gordo de Tu cara me suena", dijo el actor.

"Tendemos a pensar que es imposible que una persona guapa sea gorda y eso se llama gordofobia", ha continuado. Mientras se quejaba de que directores, productores y agentes de casting "prefieren engordar a Antonio de la Torre y a Mario Casas que contratar a un gordo”. 

El doblete de premios de Anna Castillo

Anna Castillo fue la gran vencedora de la noche y es que la actriz se llevó, nada más y nada menos, que dos premios para su casa como Mejor actriz de reparto en cine y televisión.

El primer galardón vino por su actuación en Viaje al cuarto de una madre. Anna quiso hacer mención a Lola Dueñas y dedicárselo a sus padres y a Lara, su pareja. Lo que no se esperaba la actriz era volver a subir al escenario, esta vez premiada por su papel en la serie Arde Madrid

La serie del año

Y es que, si hubo una serie que brilló y destacó en la noche de los Premios Feroz, esta fue Arde Madrid (aunque Fariña también se coronó como mejor serie del año). 

Anna R. Costa, directora de la serie, dedicó la victoria a las "mujeres que se masturban con piedras y con esquinas de mesa". Inma Cuesta por su parte, terminó su discurso haciendo referencia a todas esas que siguen viviendo en la sombra. "Para que nunca nadie más nos diga lo que podemos y lo que no podemos hacer", dijo. 

El gran protagonista de la noche

Pero esto no fue todo, la gala estuvo marcada por un claro protagonista: el vino. Twitter se revolucionaba con una gran cantidad de memes y comentarios referentes al estado de algunos de los protagonistas de la noche.

"Yo no estoy en condiciones, he bebido demasiado" dijo Paco León. Pero él no fue el único. "Estoy que me va a dar algo... menudo cebollón voy a cogerme", bromeó Anna Castillo al recoger el segundo premio de la noche. "A ver si me tomo un copazo y se me pasa", decía Paz Vega derrochando brillo y estilo gracias a nuestro querido Fran Marto, que eligió un dos piezas de Dsquared2 para que la actriz repartiera los galardones a Mejor película... Así, Ingrid García-Jonsson recordaba la importancia de reciclar: "Este contenedor es para reciclar las botellas que os estáis bebiendo, que vaya tela cómo estáis subiendo", decía.

Visto lo visto, lo único que nos preguntamos ahora es cómo acabaría la noche. ¿Ardería Bilbao? 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram y Twitter