Sabemos que hay veces que te apetece ver algo… Pero no sabes el qué. Para esos días de máxima indecisión, te traemos 5 películas que nunca fallan y que podrías ver una y otra vez sin parar ni cansarte. 

 

1. Pretty Woman 

Este clásico romántico, a priori con una trama algo tradicional, consigue conquistarnos todas y cada una de las veces que la vemos, con cada una de las sonrisas de Julia Roberts y la química que desprenden ambos protagonistas. 

Una acompañante de lujo y un empresario de éxito nos enamoran en este clásico de los noventa cuya melodía fue la banda sonora de toda una época. Considerada por muchos como la comedia romántica por excelencia, Richard Gere y Julia Roberts encumbraron el género y lo llevaron hasta su máximo esplendor contando esta “sencilla” historia de amor al más puro estilo Cenicienta.

 2. Cinema Paradiso

Este clásico del cine, dirigido por Giuseppe Tornatore, se ha consolidado en el imaginario de todo amante del séptimo arte como un imprescindible, y no solamente por el sentido homenaje que hace a la magia del cine, sino por todo lo demás que compone la película.

Lo mágico del cine se une a las ilusiones de un pequeño niño llamado Totó y a la especial relación que le une a Alfredo, el encargado del cine de su pequeña ciudad italiana. Expectativas frustradas, deseos y ansias de algo más y un pueblo limitante que se queda pequeño para ambos protagonistas, constituyen el telón de fondo de esta película que está cargada de amores amargos, aunque también incondicionales. 

 3. Amélie

Curiosa cuanto menos y excéntrica por momentos, Amélie consiguió encandilar y escandalizar al público en su estreno allá en 2001. Mil y un detalles decoran la trama ideada por Jean-Pierre Jeunet donde Amélie, nuestra protagonista, encuentra su destino arreglando el de otros y por el camino, encontrándose con Nino. 

El color y los encuadres componen una fotografía increíble que da vida por sí sola a la película, componiendo una obra de arte y una joya visual en sí misma. Con un gran derroche de fantasía e imaginación en el bohemio barrio parisino de Montmartre, Amélie nos cuenta una tierna, conmovedora y algo peculiar historia de amor. 

Reivindicando la vida a través de los sueños, al más puro estilo de Calderón de la Barca, esta delicia del cine francés nos deja un cuento de hadas bastante alejado del que estamos acostumbrados.

4. El Indomable Will Hunting 

En este drama de los 90, ganador de dos premios Óscar, vemos a un joven Matt Damon ante un dilema vital: seguir con su vida de siempre o dar un giro dramático y aprovechar su potencial. Tras resolver un complejo problema matemático, Will Hunting se ve entre la espada y la pared y la oportunidad de cambiar su vida por completo.

Completa el elenco principal un increíble Robin Williams, que brilla en uno de sus mejores papeles en la gran pantalla dando vida al profesor bohemio que busca reconducir la vida de Hunting encumbrándolo como genio. 

Aunque con un final más que esperado, esta taquillera película tiene su fuerte en el guion, escrito por Ben Affleck y Matt Damon, que nos ha dejado grandes frases para la historia del cine y nos hace pensar sobre la vida y el camino que elegimos en ella. 

5. El Joker

Mucho se ha debatido sobre los muchos Jokers que han aparecido en la gran pantalla, y aunque Heath Ledger se llevó el Óscar póstumo por su brillante papel en El Caballero Oscuro, este biopic del villano más querido de todos los tiempos, protagonizado por Joaquin Phoenix, no se queda atrás. 

Phoenix se desmarca de los Jokers antiguos y marca su propia pauta para darle vida al famoso malvado de Gotham. En esta película, dirigida por Todd Phillips y ganadora de dos premios Óscar, vemos el deterioro de un hombre que busca hacer reír y como, azotado por trágicos sucesos, va enloqueciendo hasta odiar a una sociedad que lo excluye y margina sistemáticamente. 

Terrible y cruel por momentos, maravillosa y escalofriante en ocasiones, este Joker, más humano que nunca, no deja indiferente a nadie. 

Xiana Fernández@xianafernandezz

Imágenes: YouTube.