Una de las series más queridas de HBO (con perdón de Juego de Tronos), regresa mañana después de tenernos en tensión durante casi un año. El impactante final nos dejó boquiabiertos y es que, en esta nueva temporada, Defred pone en juego muchas cosas. ¿Logrará escapar por fin de Gilead y liberar a la ciudad de la esclavitud a la que está sometida?. La serie más distópica, basada en el libro de Margaret Atwood, tiene todas las bazas de convertirse en la serie feminista de la década por razones obvias. Eso sí, solo las encontrarás si ves la serie... ¿Todavía no te has enganchado? 

El significado de su atuendo en el mundo de la moda

El simbólico atuendo que llevan todas las criadas, el sombrero-cofia y el uniforme color rojo, tampoco ha quedado exento de interpretaciones por parte de los espectadores y del mundo de la moda. Y es que, si no lo sabías, las prendas tupidas y de grandes volúmenes, son símbolos de opresión femenina y el color rojo, de fertilidad y sangre. Diseñadores como Louis Vuitton o Balenciaga, ya sea por una reinterpretación del significado, o por una creación al margen de ideologías, ya tienen sus propias versiones de la cofia. 

Imagen: Cortesía de la firma

 

Vera Wang en su colección primavera-verano 2018, ya hizo una clara alusión a la serie declarándose fan de Atwood y de la actriz Elisabeth Moss a la que, por cierto, ha vestido en varias ocasiones.

 

Imagen: Cortesía de la firma

 

Louis Vuitton, en su desfile de primavera/verano 2019, también mostró una colección muy futurista evocando a tierras lejanas. ¿Se estaría refiriendo a Gilead?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

✨Congrats to @handmaidsonhulu for the 3 Golden Globe nominations✨

Una publicación compartida de @ vaquera.nyc el

Una de las colecciones que hicieron que la firma newyorkina Vaquera emergiera ante los medios fue esta, basada en la distopía feminista en un desfile no exento de reivindicaciones.

Imagen: Cortesía de la firma

 

Por otro lado, Valentino también emuló la toga a través de los voluminosos vestidos en rojo sangre y las cofias, en su colección prêt-à-porter otoño/invierno 2019.

Aunque este complemente suele asociarse a Cristobal Balenciaga, parece que otras muchos diseñadores han decidido hacer lo mismo yendo un poco más allá... Y, ahora que ya tenemos la referencia de la serie más erosiva de los últimos años, podemos entender un poco más del significado de su vestuario para reflexionar sobre el poder que tiene la moda en la televisión, con el fin de hacernos llegar un mensaje.

¿Será esto una despedida?

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Is this goodbye?

Una publicación compartida de The Handmaid's Tale (@handmaidsonhulu) el

Así nos deja, ante la incertidumbre, uno de los últimos posts del perfil oficial de la serie. ¿Estaremos ante una despedida? Esperamos que no...

Jara Hart: @jarahartt

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas