Ya está todo preparado para lo que será una de las galas más esperadas del año y la que nos pondrá un poco en situación para los esperados Oscar... Y es que en la 77ª edición de estos premios, la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood), ha otorgado nominaciones a algunos españoles como Almodóvar con Dolor y Gloria y Antonio Banderas o Ana de Armas como mejores actores protagonistas.
Lo cierto es que en estas nominaciones hemos vivido el gran cambio que la series y películas en streaming han supuesto para la escena, ya que muchas de las nominadas son de Netflix o HBO como The Politician, El Irlandés, Fleabag o Big Little Lies, entre otras.
Pero vayamos por partes. La gala se celebrará en una de las noches más mágicas del año: la de los Reyes Magos. Así que con el roscón en la boca y los regalos a medio abrir, podremos disfrutar de una noche llena de premios, sorpresones y alegrías.
El lugar elegido ha sido, como cada año, el hotel Beverly Hilton, situado en Beverly Hills. Pero... ¿quién presentará la gala en esta ocasión? Pues, por quinta vez, el responsable de dirigir la ceremonia será el humorista Ricky Gervais.
Entre las nominaciones más destacadas y repetidas ya sea por mejor película, guión o actores, sobresalen: Joker, con la actuación maestra de Joaquin Phoenix; Historia de Matrimonio y la actuación de Scarlett Johansson; El Irlandés, Puñales por la Espalda y Érase una vez en Hollywood.
En cuanto a las series, las que más se repiten en nominaciones son; The Crown, Big Little Lies, The Morning Show, Chernobyl, The Politician y Barry.
Por el momento ya sabemos que tendremos invitadxs de lujo como Christian Bale, Leonardo Di Caprio, Brad Pitt, Cate Blanchett, Charlize Teron o Emma Thompsom, entre otros... ¡y no podemos esperar para ver la alfombra roja!
Raquel Sanz: @raquel_sanz_8
Imágenes: cortesía de Golden Globe Awards, HBO y productoras