¡Tachán! Esta mañana nos hemos despertado con la sorpresa de que la nueva película de Pedro Almodóvar (sí, esa en la que aparece Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente, Raúl Arévalo y Rosalía, entre otros), ya tiene tráiler oficial. 

 

Algo más de medio minuto nos ha bastado para saber que Dolor y Gloria será una de las películas españolas más taquilleras (y más nominadas) del año. Y todo sin decir ni una palabra.

Un tráiler sin ningún tipo de diálogo, solo la voz de la italiana Mina y su Come sinfonia para narrar una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. 

Algunos de ellos físicos y otros recordados. Su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80. El dolor de la ruptura de este amor, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío... En general, la necesidad urgente de Mallo por narrar la recuperación de su pasado y así, encontrar la salvación.

Gracias por el adelanto Pedro, la espera hasta el 22 de marzo se nos hacía inimaginable...

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram y YouTube