Nuevos títulos, nuevas tramas, nuevos personajes... Esto es todo lo que nos tiene preparado el cine español para este 2019 porque, aunque muchos no lo valoren y sigan creyendo que no merece la pena, aquí estamos nosotros para desterrar este mito.

Elisa y Marcela

Todavía no tiene fecha exacta pero sabemos que será a lo largo de este año. Isabel Coixet se pone al mando junto a Netflix para dirigir y producir la adaptación de Elisa y Marcela, una historia basada en hechos reales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Adiós a uno de los años más bonitos de mi vida, Éste año he rodado dos proyectos que hasta ahora han sido los más importantes para mi. Así que gracias, @isabel.coixet por creer en mi y por regalarme a un trozo de ésta personita, Marcela y acompañarme en el viaje. Gracias por“Elisa y Marcela” y por ser así. Y gracias @nataliademolina por tu generosidad y porque eres una maravilla de persona y de actriz. Por hacer que este viaje haya sido tan agradable y bonito. Y a ti, @belen__funes gracias por dejarme ser “La hija de un ladrón”, por quererme y cuidarme y darme uno de los personajes más importantes de mi vida. Te quiero. Y gracias a mis dos compañeros, @alecs995 y mi papa @eduard.fernandez. Os quiero con todo mi corazón. Photos: @vivesquim

Una publicación compartida de Greta Fernandez (@gretafernandez) el

La película, dirigida por Isabel Coixet, narra la historia de amor entre el primer matrimonio de mujeres de España. La trama gira entorno a Elisa y Marcela, representadas por Natalia de Molina y Greta Fernández, que consiguieron casarse pero no vivir su historia de amor como merecían. Lo hicieron en 1901 por la iglesia, en la parroquia de San Xurxo (A Coruña) pero, ante tal presión social y teniendo en cuenta lo que suponía hacerlo a principios del siglo XX, decidieron trazar un plan: Elisa se disfrazó de hombre y adoptó una identidad masculina bajo el nombre de Mario Sánchez. Aunque como os podéis imaginar, no todo les fue tan fácil...

Gente que viene y bah

Clara Lago, Alexandra Jiménez, Carmen Maura, Carlos Cuevas, Álex García, Fernando Guallar y Paula Malia se ensarzan en esta comédia romántica que verá la luz mañana 18 de enero. 


Lago interpreta a Bea, una arquitecta joven, talentosa y con una vida maravillosa hasta que, en la misma semana, pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más monas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino de lo más misterioso. ¿Os hace el plan de cine y palomitas el viernes?

Perdiendo el este

Otro de los grandes taquillazos de este 2019 será sin duda la secuela de una clásica de nuestro cine: Perdiendo el norte.

Con un reparto descomunal entre el que se encuentran Carmen Machi, Julián López, Miki Esparbé, Leo Harlem, Silvia Alonso o Edu Soto, llega Perdiendo el este. Una comedia que nos lleva hasta China, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes europeos viajan hasta allí a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente... Por el momento toca esperar hasta el 15 de febrero para verla. 

Taxi a Gibraltar

Nuestra querida Ingrid nos habló de ella en su entrevista y ahora, por fin, tenemos fecha de estreno. Apunta: 15 de marzo.

Dani Rovira interpreta a León, un taxista asfixiado por las deudas y enfadado con el mundo en general. Por otro lado, Diego, interpretado por Joaquín Furriel, es un argentino tan encantador como embaucador que acaba de salir de la cárcel y de quien nadie se acuerda. A lo largo de este camino se toparán con Sandra, una mujer de un pequeño pueblo de Andalucía que escapa de su despedida de soltera sin mirar atrás debido al horror de vida que lleva. Tres vidas sin rumbo que, desesperadas, emprenderán la gran experiencia de su vida: encontrar el cargamento de oro escondido por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial en los túneles de Gibraltar. ¿Lo encontrarán?

Dolor y Gloria

Ya hay fecha para el que sin duda será, el estreno del año: 22 de marzo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Prueba de cámara de Dolor y Gloria de #pedroalmodovar junto a @penelopecruzoficial y @leosbaraglia #DolorYGloria by Pedro Almodóvar. #cameratest with Penelope Cruz and Leonardo Sbaraglia.

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

Según el propio Almodóvar, Dolor y Gloria "narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad. Así como el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida". 

Con la participación estelar de Penélope Cruz, Antonio Banderas, Raúl Arévalo, Asier Etxeandia, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Kiti Mánver, Susi Sánchez, Nora Navas, Julieta Serrano, Carmelo Gómez, Julián López y el gran debut de Rosalía. ¡Qué ganas!

Qué te juegas

El 29 de marzo tienes una cita con esta comedia interpretada por Leticia Dolera, Amaia Salamanca, Javier Rey, Mariam Hernández, Daniel Pérez Prada, Brays Efe, Santiago Segura y Walter Orellana.

La trama gira entorno a Roberto y Daniela, dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamour gracias a la naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida: Daniela es minuciosa y perfeccionista. Roberto, en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel, una monologuista a quien Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y así vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa. ¿Qué te juegas a que va a ser uno de los taquillazos del año?

El silencio de la ciudad blanca

Aunque las comedias son muy necesarias, donde esté un buen thriller...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Trabajando los guiones de los próximos rodajes… ¡Qué ganas de poder contaros!

Una publicación compartida de Belen Rueda (@bybelenrueda) el

Con la presencia de la gran Belén Rueda, Javier Rey, Jordi Mollà, Aura Garrido, Àlex Monner o Maolo Solo, entre otros, la película supone la adaptación cinematográfica de la famosa trilogía de Eva García Sáenz de Urturi.

La trama se desarrolla en base a los cadáveres de un chico y una chica de veinte años que aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía. Recuerda la fecha: 30 de agosto.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: YouTube e Instagram