Tras varios meses de castings y de noticias inesperadas sobre los nuevos profesores y nuevos miembros del jurado, ya está toda la maquinaria preparada para dar el pistoletazo de salida a Operación Triunfo 2020. Estamos deseando volver a ver la Academia, ver cómo los profes tratan a los alumnos como si fueran sus hijos, las risas, las amistades y sobre todo, las 16 nuevas caras que ocuparán esas paredes que tanto nos gustan.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

👋🤓 El próximo DOMINGO 12 de ENERO a las 22 h tienes una cita con #OT2020 ✨

Una publicación compartida de OT 2020 (@operaciontriunfo) el

La fecha de estreno será el 12 de enero, después del Telediario, por lo tanto este año pasaremos las ojeras al lunes, ya que cada domingo tendremos una gala con su posterior chat (que de nuevo presentará Ricky Merino, ex concursante de OT 2017).

Los 30 últimos candidatos ya están seleccionados y todos ellos aparecerán en la gala 0, pero como de costumbre, a la Academia solo accederán 16, gracias al veredicto del jurado y a los votos de la audiencia, aunque este año habrá novedades en esta selección...

De nuevo, las galas estarán presentadas por el showman de moda Roberto Leal y como ya os contamos, el jurado estará encabezado por cuatro rostros conocidos: Nina, Natalia Jiménez, Portu y Javier Llano.

De la Academia se encargarán los "padres" Noe Galera y Manu Guix, que estarán apoyando a los concursantes en todo momento. Y también los ya veteranos: Mamen Márquez, Vicky Gómez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés y Andrea Vilallonga, a los cuales se han unido Zahara como profesora de cultura musical e Iván Labanda como profesor de interpretación.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Este jovenzuelo cumple hoy años. ¡Felicidades, @manuguix! Que podamos celebrar muchos más y trabajando juntos. T’estimo 😋 #nosinmimanu #lehevistocrecer #40castañas

Una publicación compartida de Noemí Galera (@noegalera) el

En fin, como veis, ya no queda nada para que volvamos a vivir la emoción de OT... así que aguanta unos días más, que esto empieza ya.

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram