Los Reyes Magos ya han pasado por nuestras casas y estas Navidades nos han dejado montones de regalos, pero también algunos kilos de más. Sin embargo, el fin de las vacaciones tiene algo bueno: las rebajas. El ansiado siete de enero ha llegado y, por eso, para evitar el caos de cada año y no dejarnos llevar por el gasto desenfrenado, hemos elaborado una lista de trucos. Aprende a sobrevivir a las ansiadas rebajas, y sobre todo no te dejes el sueldo en ellas...
trucos-para-sobrevivir-a-las-rebajas-01 Fotograma de "Confesiones de una compradora compulsiva"
  1. Haz una lista de lo que quieres o buscas, sino volverás a casa con montones de prendas que no necesitas y olvidarás lo verdaderamente imprescindible. No compres por comprar.
  1. Piensa en las tiendas que te interesan. Decide en casa los lugares a los que vas a ir, sino entrarás en todas las tiendas que haya a tu paso y terminarás perdiendo tiempo y dinero.
trucos-para-sobrevivir-a-las-rebajas-02 Fotograma de "Confesiones de una compradora compulsiva"
  1. Pásate por las tiendas e investiga sus páginas web días antes buscando los productos que más te interesan. Te recomendamos que apuntes su precio, te las pruebes para saber si te quedan bien y añadirlas a tu ‘wish list’.
  1. Vuelve a hacer una búsqueda al comienzo de las rebajas y asegúrate de que las prendas que querías están rebajadas, sino… Pueden esperar.
trucos-para-sobrevivir-a-las-rebajas-03 Fotograma de "Gossip Girl"
  1. Entérate del descuento que tiene cada uno de los comercios tanto en tienda física como online, ya que puede que no encuentres lo que buscas en la tienda y tengas que pedirlo a través de la web, o viceversa.
  1. Planifica tu día de rebajas: dónde irás, que vas a comprar, etc. Ten en cuenta que no hace falta ir el primer día. Puedes esperar para evitar las filas kilométricas que se forman nada más comenzar los descuentos, ya que muchas cosas seguirán ahí pasados unos días. Lo mejor es ir un día laborable y por la mañana de modo que habrá mucha menos gente y podrás probarte todo más tranquila.
trucos-para-sobrevivir-a-las-rebajas-04 Fotograma de "Confesiones de una compradora compulsiva"
  1. No olvides vestir cómoda, tanto en calzado como en ropa, así irás mas rápida. Además, te recomendamos salir sola de compras, de este modo, nadie te animará o desanimará a comprar y perderás menos tiempo.
  1. Asegúrate que los artículos estén bien, sin taras y que puedan devolverse en caso necesario ya que en ocasiones algunas tiendas aprovechan las rebajas para sacar el material defectuoso o en mal estado.
trucos-para-sobrevivir-a-las-rebajas-05 Fotograma de "Gossip Girl"
  1. Intenta comprar cosas que sean de buena calidad y no pasen de moda, será un gran acierto. Ante todo, evita comprar prendas que no te convencen o no sean de tu talla sólo porque sean baratas. Los arreglos pueden salirte mas caros que la propia prenda en sí.
  1. Fija un presupuesto y ten mucho cuidado con la tarjeta de crédito; déjala en casa y ves solo con efectivo para evitar grandes tentaciones. Y, ante todo, lo más importante: sigue la lista rigurosamente.
trucos-para-sobrevivir-a-las-rebajas-06 Fotograma de "El diablo viste de Prada"
    Redacción Vanidad  - @vanidad