Si hay alguien en el mundo a la que quieres de forma incondicional, esa es tu madre. La lectura es una de nuestras opciones para regalar en el día de la mujer que nos trajo al mundo, y es que un buen libro hace mucha ilusión. Pero la duda siempre es ¿cuál?, nosotros hemos seleccionado algunos de los mejores libros con los que tu querida mama quedará fascinada. 

Olvidé decirte quiero, Mónica Carrillo

Malena acaba de tener un accidente y se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte. En ese momento, a la protagonista de la historia se le aparecen todas las palabras que se le quedaron el el tintero y nunca llegó a decir. Palabras de amistad, amor o agradecimiento. Pasando además por su mente aquellos amores o aventuras momentáneas que ha tenido a lo largo de su vida. Haciéndonos reflexionar sobre lo bonita que es la vida y cómo tenemos que expresar con naturalidad lo que pensemos. Vida solo hay una y debemos vivirla a lo grande. 

Y de repente, un ángel, Jaime Bayly

Julián es un escritor que contrata a una asistenta que por su rostro debe haber vivido historias muy profundas. Efectivamente, cuando la mujer comienza a contarle su vida el escritor siente la necesidad de ayudarle, y es que fue una niña vendida debido a que su madre no podía mantenerla. ¿Encontrará a la mamá?

Paulina, Ana María Matute

Paulina es una niña que va a visitar a las montañas a sus abuelos por su décimo cumpleaños. Tras varios días de viaje, la joven se encuentra un mundo totalmente ajeno y desconocido para ella. Además conocerá a Ninfas, un niño ciego que le enseñará a ver la vida de un modo que nunca se había planteado.

Palmeras en la nieve, Luz Gabás

Aunque hayas visto la película debes leer el libro. Killian y su hermano se embarcan en un viaje hacía un lugar desconocido, la isla de Fernando Poo. Conocerán el verdadero significado del amor y el odio, viviendo en primera persona la esencia de los sentimientos humanos. Pero uno de ellos cruzará la linea prohibida e invisible que provocará algo que no estaba en sus planes. 

Cómo no ser una drama mamá, Amaya Ascunce

Este libro hará reflexionar a tu madre sobre esas manías, en muchas ocasiones excesivamente dramáticas, que todos hemos tenido que vivir. El mítico "no te metas en el agua hasta que no hagas la digestión" o "no te acerques a la reja del colegio que te pueden engañar y dar droga", serán advertencias que tu madre se planteará de otro modo. Está bien que nos adviertan sobre las cosas malas que existen en el mundo, pero sin sobreprotección. En ocasiones resulta muy agobiante, aunque sabemos que lo hacen con su mejor intención y porque nos aman de forma incondicional. 

Estas son nuestras cinco propuestas, diferentes historias y géneros. Pero con las que te aseguramos que será toda una experiencia viajar por sus páginas.

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: La Casa del Libro