Sí, amiga, como lo lees. La masturbación puede llegar a aportarte muchas más cosas que placer momentáneo y, en Vanidad, te vamos a contar cuáles son los beneficios de esta práctica y cómo los juguetes sexuales pueden ayudarnos a potenciar estos beneficios gracias a sus múltiples formas de estimulación de la mano de Platanomelón.

Y es que complementar la masturbación tradicional con juguetes eróticos te ayudará a descubrir nuevas sensaciones, vivir experiencias diversas y romper con la monotonía. Dejémonos de charla y sigue leyendo para enterarte de todo…

MASTURBARSE: la fórmula contra el estrés

Para empezar, olvídate del miedo a afirmar que te masturbas, ya que todos lo hacemos. De hecho, un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine en 2019 afirma que el 53.1% de las mujeres cis se masturban de 1 a 3 veces por semana. Por otro lado, en una encuesta realizada en el Reino Unido se demostraba que el 95% de los hombres cis se ha masturbado alguna vez en la vida.

Ahora bien, ¿sabías que una de las razones (además de la obvia de obtener placer sexual) por las que hombres y mujeres se masturban, es por el estrés? En una encuesta europea realizada en 2013 se indica que, en España, las horas de trabajo o la carga laboral se perciben como la causa más común de estrés laboral. 

Además, en esa misma encuesta se demuestra que el estrés es un problema real entre los trabajadores europeos y españoles, puesto que la mitad de los trabajadores en España -un 49%-, creen que los casos de estrés laboral son comunes en su lugar de trabajo. Una cifra similar al promedio europeo, que es un 51%.

Beneficios de la masturbación

Beneficios de la masturbación

Aunque en un primer momento no lo parezca, la masturbación tiene muchos beneficios en la salud mental y física de las personas. La primera de ellas, como te hemos adelantado, reducir considerablemente el estrés, pero ese no es la única ventaja...

Para empezar, la masturbación tiene beneficios físicos y psíquicos. Y uno de los más evidentes a nivel psicológico es que contribuye a aumentar el deseo sexual. Asimismo, amplia las fantasías eróticas y facilita la excitación y el orgasmo.

Otro de los beneficios más importantes es que masturbarnos nos da información sobre qué y cómo nos gusta, lo que puede sernos de gran ayuda a la hora de disfrutar de las relaciones sexuales. También mejora nuestra autoestima sexual, de hecho, cuando conocemos nuestro cuerpo y cómo darnos placer, valoramos más nuestro potencial erótico y nuestra sexualidad, tanto a solas como en pareja.

En definitiva, nos hace sentir más felices, ya que produce las mismas sustancias en el cerebro que realizar actividades que nos gustan. Además, durante la masturbación segregamos dopamina, que nos induce a un estado de bienestar.

Por otro lado, si hablamos de beneficios físicos, la masturbación nos puede ayudar: desde a mejorar nuestro sistema cardiovascular, hasta a aliviar dolores menstruales, mejorar la conciliación del sueño o mantener en funcionamiento los órganos genitales gracias a la erección y la lubricación, ayudando a prevenir la sequedad vaginal.

Juguetes sexuales para utilizar en pareja o solo

Masturbarse en pareja y con juguetes eróticos

Muchas veces, cuando se está en pareja se suele creer que la masturbación va a quedarse en segundo plano (o incluso completamente de lado). Y esta idea es un error, ya que la práctica también tiene muchos beneficios en estos casos.

Por ejemplo, es muy complicado tener las mismas ganas de tener sexo en pareja, Por tanto, la automasturbación puede ayudar a regular los tiempos y dar respuesta a las necesidades personales. En cualquiera de los casos, no podemos olvidarnos de los juguetes sexuales, una herramienta más para llevar la masturbación solo o en pareja al máximo nivel.

Herramientas como Gogo, el nuevo vibrador conejito con simulación de sexo oral de Platanomelón, harán tus experiencias sexuales mucho más placenteras y satisfactorias. Con una estimulación externa e interna, podrás utilizar este nuevo juguete sexual para innovar y descubrir nuevas prácticas.

Así, ya sea solo o acompañado, la conclusión es que te masturbes ¡y disfrutes de todos sus beneficios!

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de Platanomelón y Unsplash