Spotify ya ha lanzado su anual wrapped con la que cierra cada año las listas de los artistas más escuchados de su plataforma. 2021 ha sido un año tan extraño como el 2020, sí, pero la banda sonora de estos 365 días ha sido legendaria, y las cifras lo confirman. Quédate para descubrir las canciones que nos han hecho cantar, bailar, sentir e incluso perder la cabeza a lo largo de este año… 

BAD BUNNY VUELVE A SER EL REY

Así es. Bad Bunny mantiene su reinado consiguiendo, por segundo año consecutivo, ser el artista más escuchado a nivel mundial. De nuevo, el puertorriqueño ha hecho historia de la mano de la música en español. 9.100 millones de escuchas le han llevado hasta este récord, que solo temazos como su “Yonaguni”, “AM Remix”, “Lo siento BB”, o “Volví”, son capaces de conseguir.

¿Qué nos deparará el artista para este próximo 2022? Seguro que más de un hit.

LOS MÁS ESCUCHADOS

Tras el de Puerto Rico, la lista de artistas masculinos más escuchados se completa con BTS en segundo lugar. Tercero aparece el rapero americano Drake, al que le sigue Justin Biber. El top 5 lo cierra The Weekend. Como ves, un pódium de escándalo...

Asimismo, las mujeres siguen demostrando su talento con Taylor Swift a la cabeza, seguida de la diva Ariana Grande. Olivia Rodrigo consigue un merecido tercer puesto, mientras que Dua Lipa asciende hasta la cuarta posición. Doja Cat cierra este ránking de escándalo.

El premio al gran hit del año se lo lleva Olivia Rodrigo con su “drivers license”, proclamado número uno a nivel mundial. Le siguen “MONTERO (Call Me By Your Name)” de Lil Nas X, y “STAY” de The Kid LAROI y Justin Bieber. El cuarto y quinto lugar van para “good 4 u”, también de Olivia Rodrigo, y el temazo que Dua Lipa nos regaló con DaBaby: “Levitating”.

EL 'TOP' DE LOS ARTISTAS ESPAÑOLES

“Los tontos”, “Me maten” o “Ingobernable” se suman a la lista de éxitos que han llevado a C. Tangana a convertirse en el artista español más escuchado del año. Le sigue Aitana, con temazos y colaboraciones tan sonadas como “Tu foto del DNI”, “Mon Amour Remix”, “Mándame un audio Remix” o su hit “Cuando te fuiste”.

El tercer puesto es para Omar Montes, mientras que el pop español alcanza un merecido cuarto lugar gracias a Melendi. Cierra la quinta posición el rap de Natos y Waor. Como veis, una lista tan versátil como la música patria.

EL HIMNO DE ESPAÑA: “TODO DE TI”

Este año nuestros artistas se han puesto las pilas y nos han regalado verdaderos temazos con los que, al fin, hemos podido darlo todo...

“Todo De Ti” de Rauw Alejandro, no tardó en hacerse viral, sobre todo por el bailecito ticktokero que nos dio el cantante. Así, era que obvio que se convirtiera en la canción más escuchada del 2021 en España. “Pareja Del Año”, de Sebastian Yatra y Myke Towers, junto con “Yonaguni”, del rey Bad Bunny, ocupan los siguientes puestos.

“Fiel” de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez y “La Historia” de El Taiger con DJ Conds, se suben al cuarto y quinto lugar. ¡Todo temazos!

Después de este recap de los temazos y los artistas que nos han hecho vibrar durante este 2021, solo pedimos que el 2022 nos depare los mismos hits que este año, y ¡que la música española no deje se sonar!

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: YouTube