Seamos sinceras. Repasando las tendencias de los últimos años, nos damos cuenta de que la idea imperante en calle y pasarela es ni más menos que “enseñar, destapar, mostrar”... O, como dirían nuestras abuelas: “¡ir desnuda, hija mía!”.
Valentino. Stella McCartney. Alexander McQueen Valentino. Stella McCartney. Alexander McQueen
Evidentemente esto no hablamos en sentido literal. Pero sí es cierto que vivimos una nueva era del destape. Pasando del reinado más absoluto de las transparencias - en su versión menos opaca -, al cut out más descarado, el shoulder off como escote imprescindible y las prendas mini como estrellas de unos estilismos que, lejos de insinuar, muestran sin tapujos. Ahora, portada-street-vanidad todos nuestros encantos. Si no terminas de verte con las transparencias y el cut out no te convence, las pasarelas te dan la solución: échate la red.
Akris. Versace. Louis Vuitton Akris. Versace. Louis Vuitton
No hablamos de ir de pesca, ni de reciclar la bolsa de las naranjas. El tejido estrella de ésta tem-porada es tan simple como el tejido en red. No hay cabida para complejos ni vergüenzas, la moda nos invita a querernos mucho, lucir palmito y echar las redes.... Como hacen las celebrities más hot. celebs-vanidad Así, vestidos, camisetas, pantalones y bolsos se llenan de agujeros de diferentes tamaños creando un tejido que se adapta a nuestro cuerpo y mostrando claramente piezas de cuidada lencería, camisetas interiores o directamente nuestra propia piel... Sí, ¡incluso en invierno!
Simone Rocha. Chanel-alexander Wang Simone Rocha. Chanel-alexander Wang
Aunque quizá debamos esperar unos meses... Porque, siendo sinceras, la capacidad de abrigo de este tejido estrella no es muy potente - es nula -. Pero estamos convencidas de que al primer rayo de sol estaremos listas para crear un efecto tatuaje sobre nuestra piel y hacernos a la calle enredadas en nuestras prendas más trendy.     Ana Horcajo - @anii_horcajo