5 diseñadores argentinos que debes conocer PORTADA Si de diseñar se trata, el argentino comparte una peculiar forma de inspirarse: La ciudad. Repleta de nuevas sensaciones que quieren ser descubiertas y hacen que uno se deje llevar por todas ellas. Por lo que no nos resulta extraño que nuestros diseñadores vuelquen esta característica de imaginar a telas, zapatos, complementos... Hoy queremos comenzar esta nueva sección de Vanidad, desde el otro lado del Charco, mostrándote cinco diseñadores argentinos que debes conocer: 

Lulu Martins 5 diseñadores argentinos que debes conocer 1 Estudió Diseño Textil en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A) y recientemente hizo un posgrado en la Central Saint Martins. Charlamos con ella en su boutique, ubica en el Barrio de Palermo (Honduras 4691), en Buenos Aires. "La última campaña fue inspirada en las hermanas Romanov, hijas del Zar de Rusia Nicolás II. Elegí como título de la colección Tsarskoe Selo, que era el palacio de invierno donde habitaba la familia real... Para la escenografía queríamos recrear uno de los cuartos del palacio, pero nos dimos cuenta de que eso, por supuesto, iba a ser imposible. Entonces decidimos recrear una habitación que tuviera elementos que simbolizaran el palacio, pero a mi manera..." La historia de las hermanas Romanov es bastante trágica, pero Lulu no quería llevar la campaña a algo triste, sino más bien agregarle a la tragedia algo lúdico... "Detrás de la campaña existe mucha simbología de la que pocos se dieron cuenta; pero que si miras con detenimiento podrías entrever que hay una oscuridad inminente", nos cuenta. También nos dice que, para facilitar la lectura del nombre de la campaña, le puso The Crimson Room como título. Así empieza la aventura de diseñar con Lulu Martins, quien a la edad de 24 años sigue realizando "retratos de su infancia" por decirlo de alguna manera, en sus prendas. Todas ellas con un estilo nostálgico... "como de ésas que sacas del ático de tu abuela".

Pablo Ramírez

5 diseñadores argentinos que debes conocer ramirez @ Maria Luisa Gándara

Chic, sofisticado y clásico son tres adjetivos que definen a este diseñador nacido en Navarro Pcia, Buenos Aires. En 1994 gana el concurso "Alpargatas" y el de Diseñador del Año en el 2000. Desde entonces uno puede distinguir un diseño de Pablo Ramírez por sus señas de identidad: materiales como la lana, la seda o el algodón y la colorimetría que lo representa: el Blanco y Negro. En Buenos Aires su ultima presentación fue "Magia Negra" que tuvo lugar en Espacio de Arte Fundación. Su boutique esta ubicada en el Barrio de San telmo, Peru 587, en Buenos Aires.

Jessica Kessel 5 diseñadores argentinos que debes conocer kessel Jessica puede decirnos que su inspiración a la hora de diseñar suele nacer de estímulos visuales. Es muy curiosa y perceptiva, así que va absorbiendo referencias "como una esponja". Desde el street style de las mujeres en distintas ciudades, hasta un disco, un cuadro o un recuerdo de la infancia. Todo eso la inspira. "Me gusta mucho viajar y nutrirme de distintas culturas", cuenta. Presentó su trabajo en Buenos Aires Fashion Week y también en la Mercedes Benz Fashion Week de México, junto a una marca de indumentaria argentina y próximamente va a estar en la Feria Puro Diseño que se realiza cada año en nuestra ciudad. Su local está ubicado en el Barrio de San Telmo, Casco Histórico de la Ciudad, en la calle Defensa 2009.

Juan Hernández Daels 5 diseñadores argentinos que debes conocer daels Con 37 años de edad, Juan suele tener sus principales fuentes de inspiración en películas, música, arte, naturaleza... En fin, con cualquier forma por la que se sienta atraído. Su última colección, llamada Punto y Aparte, se basa en círculos y puntos. La define como "un borrón y cuenta nueva" para volver a empezar desde un concepto básico. Daels tiene la particularidad de exponer una visual de su tienda compartiendo ésta con un artista argentino, que varía cada dos o cuatro meses. El artista en cuestión deja un producto como reseña. En este caso trabajó con Ángel Gabriel, quien traduce formas en objetos ornamentales. Juan Hernández Daels presentará del 27 al 31 de Julio en París una nueva colección, donde también tiene un showroom desde 2009. Además, cuenta con puntos de venta en Asia, Medio Oriente, Norteamérica y Europa. No dejen de visitar su espacio en Buenos Aires, tiene propuestas muy interesantes. Se ubica en la Calle Libertad 1696, Retiro.

Verónica de la Canal 5 diseñadores argentinos que debes conocer vos.lavoz.com.ar Sus colecciones resaltan la corsetería,la seda la gasa, los colores pasteles , los nude.. tiene una gran trayectoria y suele asociarse a la época del Rococó,el barroco, para definirlo de una forma mas clara a la película interpretando a Maria Antonieta de Sofia Coppola, digno de ver si aun no lo hiciste. Su lema es "vestir Reinas y Princesas". Tuvo algunos de sus estudios realizados en el Teatro Colon y estudios mas específicos en el Cetic en el area de moldería. Lo que mas llama la atencion gusta, es la forma de expresar cada detalle como un cuento, su estilismo la escenografía de sus desfiles es realmente exquisito.       Marian Fon - Experiencia Moda