Una copa de vino tras un día agotador. Una botella descorchada mientras cocináis una deliciosa cena en el horno. Un brindis tintado de granate para celebrar una buena noticia entre amigos. El vino nos acompaña en nuestra vida cotidiana y, por eso, no nos resulta extraño que, una vez que el frío y la oscuridad invernal se acercan, nos apetezca que esa tonalidad nos alegre el maquillaje. color-vino-aveda-vanidad-1 Un peinado y maquillaje en armonía gracias al saber hacer de Tay Hanson y Jen Hughes, ambas para Aveda. Profunda y sugerente, resulta tan polivalente que se adapta a todas las pieles, edades y ocasiones sociales, hasta el punto de ser considerado un todoterreno del colorido. Descubre todo lo que puede dar de sí a través de esta galería de imprescindibles.

Chanel Rouge Noire

color-vino-chanel-vanidad-2 Un clásico entre los clásicos que elevó al estrellato de los esmaltes Uma Thurman en Pulp Fiction. Creado en plena década de los 90, la mezcla de rojo sangre con tinte negro resulta en un color vino profundo muy favorecedor para las épocas más frías.

Mac Eyeshadow Palace Pedigreed

color-vino-mac-vanidad-3 Muchas veces se huye de este color para los ojos temiendo un excesivo efecto enrojecido que dé aspecto cansado o lloroso. No temas, en su justa medida un tono granate oscuro como éste puede resultar muy favorecedor para resaltar el verde o miel del iris de los ojos.

OPI Málaga Wine

color-vino-opi-vanidad-4 De la amplia variedad de la firma estadounidense nos llama la atención este tono borgoña que huye del dramatismo y recuerda más a un elegante cereza. Si fuera un vino sería joven y alegre, pero sin perder el aplomo necesario para adaptarse a cualquier situación, desde la oficina a un afterwork imprevisto.

YSL Rouge Pur Couture 08

color-vino-ysl-vanidad-5 Lo reconocemos. Aunque desconocemos si sería este tono exacto el que la Lucy de Coppola en Drácula llevaba tras abrazar la noche. Color opaco y denso, que con el tiempo va dejando un leve tinte rojizo en el labio. Justo como si se acabara de beber vino tinto (en versión favorecedora, claro).

Isadora Sculpting Lip Liner Waterproof Rum Raising

color-vino-isadora-vanidad-6 Este delineador retráctil ayuda a esculpir y definir el labio de forma intuitiva. Así creamos una base sobre la que aplicar diferentes capas de labial que aguanten más tiempo. Su trazo fluido es además resistente al agua. Esto ayuda a que el color no se escape fuera de los límites establecidos o se degrade rápidamente.

Essie Bordeaux

color-vino-essie-vanidad-7 Su propio nombre no deja lugar a dudas. Un color vino clásico que favorece a todos los tonos de piel y resulta perfecto paladear todo el año. La durabilidad de su fórmula y el pincel con punta redondeada perfeccionan el placer de su aplicación.

Bobbi Brown Luxe Lip Color Your Majesty

color-vino-bobbi-brown-vanidad-8 Esta elegante barra de labios con un suntuoso envase dorado esconde una fórmula cremosa de alta potencia y suave brillo. Su color vino vira hacia las gamas más frías. Del ciruela al cabeza, lo convierten en un imprescindible para crear un claroscuro que aporte volumen y carnosidad a la boca.

L’Orèal Paris Casting Crème Gloss Negro Cereza

color-vino-loreal-vanidad-9 Si después de esta galería el color vino se te ha subido a la cabeza, no desesperes. Apuesta por colorear tu cabello a juego ;) Este tinte de uso casero permite una aplicación cómoda y rápida, sin crear un caos en tu cuarto de baño. Todo  gracias a su textura cremosa que no gotea. Tras 20 minutos podrás disfrutar de una misteriosa cabellera granate oscuro, a juego con el humor de la estación...     Berta Almagro - @bertalmagro