Las rebajas son a menudo sinónimo de estrés y no sabemos muy bien qué comprar. Las aglomeraciones, revueltos de ropa cual mercadillo y colas infinitas muchas, veces nos hacen replantearnos si realmente merecen la pena esas prendas que compramos a un tanto por ciento menos.  Pero en nuestra opinión si que lo merece. Esas gangas que nos harán más felices cada vez que miremos nuestro armario. Que llevaremos con orgullo sabiendo que las conseguimos a mitad de precio, o incluso más. Para que no te agobies y vayas preparando el terreno, compartimos los mejores trucos que te harán triunfar esta temporada de rebajas.

Fijar un presupuesto 

Es uno de los tips más importantes para no llevarnos futuros disgustos. El presupuesto debe ser de acuerdo a nuestras necesidades, según las tiendas que suelas comprar y según los flechazos que has tenido en temporada. 

Elige un outfit cómodo 

Cuando vayas a escoger tu modelito para rebajas, recuerda, ante todo, la comodidad. Unos zapatos que nos dañen lo pies, una falda demasiado corta o cualquier otra prenda que no nos haga sentir bien pueden estropear nuestro día. Por ello opta por sneakers, jeans corte boy o girlfriend, y una sudadera holgada (tendencia de este año).

La famosa "wish list" 

Hacer una lista con todo lo que necesitamos es un tópico, lo sabemos. Pero también es muy necesario para no caer en tentaciones absurdas de las que nos arrepentiremos toda la vida. Las rebajas están para darse algún que otro capricho, pero no para llenar el cesto de la ropa de cosas innecesarias.

Renueva prendas que en temporada son caras  

Por ejemplo, abrigos y prendas de punto. Los suéteres y chaquetas de lana tienen un precio bastante elevado en temporada. Son prendas a temporales,  al igual que los abrigos, que cada invierno debemos llevar. Por ello la mejor época donde renovar y comprar dichas prendas es en rebajas. Las encontraras a un precio más razonable.

Ve con tiempo y sin prisa 

Reserva una mañana, una tarde o el momento más adecuado para poder verlo todo con tranquilidad. Toma tiempo para comparar prendas y elegir cual de ellas se ajusta más a tus necesidades.

Establece una ruta de compras 

Para organizar tu agenda de rebajas es importante establecer una ruta y seguir un orden. Establece tus necesidades, según más o menos prendas te interesen. También es importante el número de personas que haya en la tienda. Cuantas menos, más rápido irás.

Compra tu talla 

Un mal hábito de las rebajas es comprar alguna ganga aunque no haya nuestra talla. Que típica es la frase de "total, por 10 euros..." Pues esto es un error. Esa prenda ocupará tu armario años y años hasta que te decidas a donarla. Ficha con antelación  Es lo primero que hay que hacer una semana antes del día en el que comienzan las rebajas. Pruébate varias tallas y colores para no equivocarte en el gran día si no encuentras tu artículos.

 

 

Lidia Ligero - lidialu_