La fiebre de San Valentín llega, como cada año, para recordarnos la magia de los encuentros románticos... Y la típica crisis del "qué me pongo". Cuando se le da tanta importancia a una cita, no cabe duda de que el outfit tiene que estar a la altura. Sin embargo, no es fácil encontrar el look perfecto para una cita. Si te arreglas mucho puede que te sientas fuera de lugar, pero si vas muy sencilla a lo mejor pecas de informal... cita-prendas-tendencias-evitar GIFEn resumen, vestirse para una cita importante provoca el dilema que más quebraderos de cabeza nos da el 14 de febrero. Calma, te damos los tips con los ejemplos de las prendas que podrás descartar dentro de tus opciones.

Volantes: en su justa medida

cita-prendas-tendencias-evitar volantes XL Por mucho que amemos los volantes, igual que con todos los caprichos, hay que aprender a decir "basta". En puntos estratégicos como mangas u hombreras y de una forma sutil, pueden crear un look muy chic. Pero recuerda: cuidado con el volumen.

Athleisure

cita-prendas-tendencias-evitar ropa deportiva Un outfit que está muy bien para salir a pasear una mañana de domingo o lucir de camino al gym. Aunque siendo realistas, por mucho que se lleve el rollo casual, hay que saber vestir para cada ocasión.

Vestido largo

cita-prendas-tendencias-evitar escote A veces nos emocionamos y utilizamos una cita como excusa para comprarnos ese vestido de noche que tanto deseamos desde hace tiempo. Pero tampoco te sentirás a gusto si llevas un look demasiado elegante en relación al contexto.

Jersey de cuello vuelto

cita-prendas-tendencias-evitar cuello cisne Un jersey cerrado puede ser incómodo cuando no sabes el plan exacto de la noche. La mejor opción es optar por prendas más versátiles que no den calor y familiarizadas con el hecho de salir de fiesta.

Corsé

cita-prendas-tendencias-evitar corsé Una de las tendencias que empieza a asomarse de cara a esta próxima primavera. Puede ser sexy, original y divertida, pero para una cita no es lo más cómodo. No lo olvides, no hay nada más sexy que la seguridad que aporta estar cómoda.

 

Julieta Baldazo - @JulietaBaldazo