Andrés Sardá ha traído la revolución a Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Y nosotros queremos llevarla a París... Concretamente al estilo de la fría y severa Marine Le Pen. O, al menos, a su guardarropa más íntimo. Sabemos que la musa elegida por Andrés Sardá para la próximo otoño/invierno 2107/18, Victoria Abril, no tiene ningún parecido con la política que es objeto de nuestro estudio de estilismo. Pero... No hemos podido evitarlo. Queremos creer que la gélida Le Pen puede dulcificarse o, por qué no, encender el fuego de su pasión más allá del púlpito con alguno de los diseños de la marca lencera patria por excelencia.

 

Conoce cuáles son nuestros looks elegidos en esta galería...

Todo para el pueblo

El desfile de Andrés Sardá se inspira en la Revolución Francesa del siglo XVIII, encarnada en los distintos aruqetipos de mujeres que la protagonizaron. Por eso comienza con las libertadoras del pueblo. Mujeres que se abren paso hacia el palacio vestidas con prendas sencillas que homenajean al pueblo llano: camisas de popelín, bustiers de rafia y paños de tul. Probablemente Le Pen no confíe a la lencería de leopardo su carrera al Elíseo. Pero nosotros creemos que eso le daría fuerza (interior).

Reacción de Le Pen...

Defendiendo La Bastilla

El desfile de Sardá continúa con las defensoras del palacio. Y ahí sí que imaginamos a Le Pen. Especialmente con el look que luce su tocaya, Marina Pérez, premio L"Oréal a la mejor Modelo de esta edición de MBFWM.

Reacción de Le Pen...

Muñeca de la corte

Otro lugar evidente en el que vemos a la candidata a la presidencia de Francia es en la corte. No en vano, ¿qué es la élite política sino la nueva realeza? Sí, sabemos que el polisón de raso es too much para Le Pen, que ha declarado públicamente que odia llevar falda... Pero soñar no cuesta nada.

Reacción de Le Pen...

 

¡Qué coman pasteles!

Terciopelo, encaje y plumeti en regio púrpura para la versión más María Antonieta de Le Pen que nos brinda el desfile de andrés Sardá. Probablemente Mariane nunca proclamaría la famosa frase de la emperatriz... ¿O sí? Si lo hiciera, éste sería, sin duda, un gran look para hacerlo.

Reacción de Le Pen...

Esto, madame, es Versalles

Vale, el Elíseo no es precisamente el mismo tipo de palacio. Pero ya hemos comentado que el poder se manifiesta en diferentes variantes arquitectónicas en estos tiempos... Y un poco de chic parisino llevado al extremo no le vendría mal a Le Pen. Si las faldas no son lo suyo, al menos el chantilly y las botas altas podrían colar. ¿No os parece?

Reacción de Le Pen...

 

Y cerrando el desfile... de nuevo la gran Victoria Abril. Pura actitud. Un momento inspirador para Marine Le Pen. No creemos que Le Pen nos esté leyendo. Pero nos gusta pensar que hemos conseguido calentar sus ánimos. Que puede hasta valorar dar el salto al país vecino para liberarse un poco de su encorsetada pose... Y, querida, comenzar con unas bonitas braguitas de Andrés Sardá, es un gran comienzo ;)

 

 

Lucía Pardavila - @soylua Imágenes: Mercedes Benz Fashion Week Madrid Gif: fotogramas de Los Miserables y Maria Antonieta