Tras una larga jornada de semanas de la moda con Madrid, Londres, Nueva York y Milán, llegamos al culmen de esta presentación para la temporada Primavera/Verano 2022 con un imprescindible: París. La capital francesa ha sacado su artillería más pesada gracias a firmas como Dior, Chanel, Louis Vuitton, o Loewe (de las que hablaremos largo y tendido en otro artículo).

El caso es que, como era de esperar, sus calles han sido el fiel reflejo de lo que estas firmas inspiran, dejándonos looks que, lejos de quedarse en un simple atuendo para acudir al desfile en cuestión, nos inspiran a recrear algunas de las tendencias clave para esta temporada. 

¿Quieres conocer los must-have más vistos en las calles de la ciudad de la luz? ¡Sigue leyéndonos!

 

1. Capas y color

A pesar del frío, las calles de París se llenaron de color… Y es que, parece que una temporada más, el color no nos abandona, ¡y nosotras no podemos estar más felices! ¿Quiénes han sido las elegidas para encabezar esta tendencia? Emili Sindlev, con una exuberante conjunto firmado por ROWEN ROSE, y la alemana Leonie Hanne. Sí amiga, ¡los colores están aquí para quedarse! 

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev)

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Leonie Hanne (@leoniehanne)

 

2. Twin set: edición falda

Ya lo veníamos pronosticando desde hace varias temporadas: los total looks son una de las tendencias más punteras y este otoño-invierno, se llevan en versión falda (mini o maxi). Combinados con estampados de lo más top, estos conjuntos harán vibrar tus estilismos convirtiéndote en una it-girl.

Dior firma el dos piezas de cuadros escoceses de Madame de Rosa, mientras que Alexandra Pereira apuesta por un total look de Lanvin. ¡Nos encantan ambos!

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@alexandrapereira)

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ángela Rozas Saiz (@madamederosa)

 

3. Plumas, ¡menuda fantasía!

La fantasía ha llegado hasta el callejero parisino de la mano de una tendencia no apta para los menos atrevidos. Hablamos de las plumas, y es que, al igual que el brillo, las veremos ya no solo en nuestros looks más nocturnos, sino también en el día a día.

Las encargadas de recrear este must-have en París han sido Leonie Hanne, que de nuevo se cuela en este top con un total look by Maison Valentino y Silma López. La actriz que encarna el papel de Lola en la serie Valeria nos ha enamorado con este estilismo que firma Montenegro.

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Leonie Hanne (@leoniehanne)

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Silma🌪 (@silmalopez)

 

4. El legado del black and white

La simbiosis estilística entre el blanco y el negro como la tendencia indiscutible de la temporada, se ha corroborado en muchos de los looks elegidos por los prescriptores que se han dejado ver por la capital francesa. Gala González, Marc Forné... Necesitas más pruebas para confirmar que el black and white sigue siendo la combinación ganadora.

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gala Gonzalez (@galagonzalez)

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @marcforne

 

5. ¿Logomanía? Sí, sí y sí

Tras el célebre show de Balmain a modo de homenaje a Olivier Rousteing, y con la aparición estelar de Naomi Campbell y de los diseños más icónicos de la firma, hemos llegado a una conclusión: la casa de moda de lujo francesa es la culpable de la vuelta de esta tendencia -y Jon Kortajarena y Soko son algunos de sus súbditos-.

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jon Kortajarena (@kortajarenajon)

  

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Instagram