Hay ocasiones en las que necesitas mostrar tu mejor yo, que tu look se vea perfecto. Pero hay ciertos errores de estilismo en el mundo fashion & beauty que son imperdonables... Es en estos casos cuando más atención debes prestar a los pequeños detalles. No importa el tiempo que hayas dedicado a escoger el outfit perfecto... Si continúas haciendo cosas como éstas, tu look será un completo caos. Ya sea si te consideras un entendido o no en este mundillo, debes evitar estos errores. 

1. Dejar las pelusas y pelos de mascotas en la ropa

pelo mascotas

La gente suele notar estos pequeños detalles, las pelusas y restos de pelos de mascota suelen destacar en tu ropa. Lo mejor es deshacerse de todos ellos. Los rodillos quita pelusas son estupendos para este tipo de problemas. Te recomendamos tener varios de ellos. No hay nada peor que salir con prisas y darte cuenta de que tu camisa parece que rodó por la alfombra.

2. Utilizar corrector demasiado claro

corrector La obsesión por iluminar el rostro se ha convertido en toda una obsesión. En varias ocasiones, a fin de dar luz a zonas estratégicas, utilizamos un corrector demasiado claro. Esto hace que el maquillaje se vea demasiado artificial y nunca suele quedar bien. Lo mejor es que optes por un correcto de un único tono más claro.

3. Llevar la ropa arrugada

camisa arrugada Ni que decir tiene que ésto es un pecado capital en el mundo de la moda. Obviamente llevar un look arrugado a una entrevista de trabajo no es nada profesional. Lo mismo ocurre para un evento importante. Dedica unos minutos antes para realizar un planchado rápido.

4.  Aplicar polvo en todo el rostro

polvo A menos que quieras que tu rostro se vea seco, apagado y sin naturalidad, no apliques polvo en todas las zonas. Debes aplicarlo en la zona T, frente, tabique nasal y barbilla. En estas zonas es dónde suelen aparecer más brillos durante el día.

5. Utilizar demasiados accesorios

accesorios Cargarte de accesorios cual árbol de navidad no es recomendable. Además si los complementos que mezclas son llamativos. Elige pequeñas joyas para completar tu look. Así se verá más delicado y cuidado.

6. Aplicar colorete solo en los pómulos

colorete Si aplicas el colorete directa y únicamente en los pómulos quedará demasiado artificial. Desliza la brocha de manera ascendente para difuminar este efecto y conseguir un look precioso.

7. Gomas de pelo en las muñecas

gomas de pelo Sabemos que las muñecas son la zona estratégica donde llevar las gomas del pelo. Ahí las encontramos rápidamente para recogerlo en una coleta o moño. Pero lo cierto, es que en determinadas ocasiones no se ven bien. Lo mejor es que para días puntuales las guardes en un bolso.

8. No cuidar las uñas

uñas Mano y uñas son una de las partes más importantes en una primera impresión. Llevarlas sucias, mal pintadas o descuidadas no da buena sensación. Mantenlas limpias y cortas.

9. Pantalones demasiado largos

pantalones Es horrible cuando los pantalones nos quedan demasiado largos formando una especie de bolsa arrugada en los bajos. Por suerte, los pantalones tobilleros son tendencia. Únete a ella.

10. Prendas demasiado ajustadas

ajustada En ocasiones pensamos que la ropa muy ajustada es sexy. Pero todo lo contrario. Además de ser incómodas, parece que la ropa no es de tu talla.

 

 

Lidia Ligero - @Lidialu_