Para realizar las actividades del día, lo mejor es hacernos una coleta para no llevar el pelo en la cara. Es la manera más sencilla de ir cómodas y que el pelo no nos moleste. Sin embargo, y antes de mostraros cinco ideas diferentes de llevar una coleta, os voy a dar unos tips para que el pelo no sufra al estar recogido. coleta portada Al llevar el pelo recogido durante muchas horas, es posible que sufra y que se dañe más rápido. Para evitarlo en la medida de lo posible, te recomendamos que sigas estas pautas:
  • No te hagas una coleta con el pelo mojado o húmedo. Es importantísimo que lo hagas con el pelo totalmente seco. Si lo recoges cuando todavía está húmedo, el pelo se rompe con más facilidad y, además, nunca se termina de secar.
  • No uses coleteros que tengan piezas metálicas. Si puedes evitarlo, mucho mejor. A la hora de deshacernos el peinado, la pieza metálica suele arrancar o romper bastante pelo. Y no queremos eso. ¿Lo mejor? Gomas de pelo que sean enteras elásticas.
  • No la aprietes demasiado. Al hacerte una coleta muy tirante, el pelo se vuelve más débil debido a la presión que tiene de manera prolongada. Por otro lado, si el pelo se está estirando continuamente, es posible que se te caiga con más frecuencia.
Ahora que ya sabes esto, es hora de lucir una coleta diferente en cada día de la semana. O cuando tú quieras.

COLETA BAJA Y LISA

coleta 1

Si tienes un corte simétrico y sin flequillo, para hacerlo un poco diferente, puedes optar por ponerte la raya a un lado. De esta manera, le das un toque más sofisticado al look. Otro punto especial es utilizar un mechón de pelo para tapar la goma.

COLETA SURFERA

coleta 2 Bella Hadid es la reina de los recogidos. Y si no, echa un vistazo a su Instagram. Se trata de una coleta alta de aspecto desaliñado. Una apuesta segura para todo el mundo. Recuerda no abusar de la tirantez. Y algo que hace Bella es usar gomas de pelo del tono del suyo.

COLETA DESPEINADA

coleta 4 Si tienes el cabello fino y te cuesta fijarlo bien, opta por esta alternativa. Deja unos mechones sueltos por delante y recoge el resto en la coleta, dando un aspecto natural e imperfecto. Personalmente, esta opción es nuestra favorita (y la más sencilla) para el día a día.

COLETA DESPEINADA II

coleta 6 La coleta alta es un clásico. Pero para no hacerlas monótonas, se necesita un pelín de creatividad. En esta, en lugar de soltar los mechones frontales, tienes que soltar los de las patillas. Y también, a diferencia de la anterior, en esta el juego está en darle más volumen a la parte de arriba de la cabellera.

COLETA MEDIA CON FLEQUILLO

coletas 5 Por último, si tienes flequillo corto, esta es nuestra recomendación. Una coleta a media altura (tirando a baja), con la parte de arriba más voluminosa y el flequillo suelto. Ojo: el truco del mechón para ocultar la goma de pelo está ahí. Marina Niemietz - @marinantz