Para realizar las actividades de nuestro ajetreado día a día, lo mejor es hacernos una coleta para no llevar el pelo en la cara. Es la manera más sencilla de ir cómodas y que el pelo no nos moleste...

Sin embargo, y antes de mostraros cinco ideas diferentes de llevar una coleta, os vamos a dar unos tips para que el pelo no sufra ni se dañe más rápido al estar recogido:

  • No te hagas una coleta con el pelo mojado o húmedo. Es importantísimo que lo hagas con el pelo totalmente seco. Si lo recoges cuando todavía está húmedo, el pelo se rompe con más facilidad y, además, nunca se termina de secar.
  • No uses coleteros que tengan piezas metálicas. Si puedes evitarlo, mucho mejor. A la hora de deshacernos el peinado, la pieza metálica suele arrancar o romper bastante pelo. Y no queremos eso. ¿Lo mejor? Gomas de pelo que sean enteras elásticas.
  • No la aprietes demasiado. Al hacerte una coleta muy tirante, el pelo se vuelve más débil debido a la presión que tiene de manera prolongada. Por otro lado, si el pelo se está estirando continuamente, es posible que se te caiga con más frecuencia.

Ahora que ya sabes esto, es hora de lucir una coleta diferente en cada día de la semana... O cuando tú quieras.

1. COLETA BAJA Y REPEINADA

Si tienes un corte simétrico y sin flequillo, para hacerlo un poco diferente, puedes optar por hacerte la raya a un lado. De esta manera, le darás un toque más sofisticado al look. Otro punto especial es hacer cómo Bella Hadid y darle forma a tus baby hairs. ¡Ah! Y no te olvides de utilizar un mechón de pelo para tapar la goma.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

2. ALTA Y DESPEINADA

La coleta alta es un clásico. Pero para no hacerlas monótonas, se necesita un pelín de creatividad. Nuestra querida Dua Lipa, en lugar de soltar los mechones frontales, se ha soltado los pelitos de las patillas, dándole volumen a su coleta XL. ¡Nos flipa!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

3. COLETA DESENFADADA

Hailey Bieber es la reina de los recogidos o, mejor dicho, de las coletas. Solo tienes que echar un vistazo a su Instagram para comprobarlo... En este caso, nuestra elección ha sido esta coleta alta de aspecto desaliñado. Una apuesta segura para todo el mundo. Aquí la única clave es no abusar de la tirantez, aunque si quieres un extra se informalidad, también puedes recurrir a un scrunchie como hace la modelo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)

4. COLETA SURFERA

A diferencia de la anterior, esta busca un aspecto desenfadado algo más sutil. Deja unos mechones sueltos por delante y recoge el resto en la coleta, manteniendo siempre ese aspecto natural e imperfecto. ¿Lo mejor? Si tienes el cabello fino y te cuesta fijarlo bien, esta será tu mejor (y más sencilla) alternativa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata)

5. COLETAS CON FLEQUILLO

Por último, si tienes flequillo corto a lo Úrsula Corberó, esta es nuestra recomendación. Dos medias coletas altas con el flequillo suelto. Ojo: utiliza gomas que no llamen mucho (o nada) la atención... Recuerda: las protagonistas son tus coletas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Úrsula Corberó ✨ (@ursulolita)

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Instagram