No podemos poner en duda que las tendencias, en lo que a cejas se refiere, han ido sufriendo transformaciones más que notables a lo largo de la historia reciente. Desde la súper modelo Kate Moss en sus campañas para Calvin Klein, hasta las ya mundialmente famosas y tupidas cejas de Cara Delevingne.
Pero la cosa no solo queda ahí. Abundantes, curiosas y casi descabelladas tendencias se han dado hasta ahora en el mundo de la moda. Podemos darnos un bonito paseo desde los años 90, hasta ahora. En el pasado, en la etapa de los auténticos chokers y  los crop tops (los de antes, no los de ahora), la tendencia dictaba una línea mucha más fina que la de ahora. Con un arco mucho más pronunciado. Nos encontrábamos con una ceja que redondeaba mucho la cara y no quedaba precisamente, ni de lejos natural. Pero no todo fue un escalón a la abundancia y naturalidad sin más. Por el camino hemos dejado, por si fuera poco con las del pasado, todo tipo de locuras. Como por ejemplo las conocidas como "cejas pluma" algo que solo servía en campañas y en fotos artísticas porque digamos que en la calle... no triunfaron demasiado.
Más tarde (al fin), conseguimos un poquito de estabilidad en un look mucho más natural que el de nuestra amiga Britney en Baby one more time. Gracias a Cara delevingne y la llegada de lo andrógino, la tendencia de cuanto más abundantes y naturales mejor irrumpió en nuestras vidas (y parece que llegó para quedarse un buen rato). Cejas Cara Delevigne Aunque para conseguir tener estas cejas tan perfectas como si del delineador de labios se tratase, también hemos hecho alguna que otra locura:

Micropigmentación

Se trata de un "Maquillaje permanente". Hablamos de una implantación de pigmentos a nivel epidérmico (ósea superficial) para mejorar la forma o color de una zona de nuestro cuerpo, por lo general, cejas, pestañas, labios... Sin duda es la mejor opción si lo que quieres es olvidarte del tedioso maquillaje (que entendemos que a veces puede ser una tarea pesada).

Cosméticos

Eso sí, si no quieres algo tan definitivo (por si algún día cambias de opinión sobre tu look) lo que nosotros te recomendamos son productos cosméticos que hacen el mismo efecto, solo que por menos tiempo. Aqui te dejamos un par de sugerencias que a nosotros nos han gustado: De la mano de Sephora traemos el Gimme Brow, la máscara para cejas. Se aplica exactamente igual que la máscara normal para pestañas. Te dará un efecto de relleno y volumen con el que conseguirás un look rompedor.

 

Cejas Sephora

 

O, por si no te convenciese demasiado esta opción, también tenemos una propuesta más completa. L"oreal Paris nos presenta en un video para enseñarnos a utilizarlo de la mejor manera posible, Brow Xpert. Un pequeño "lápiz" con dos partes. Una para dar color y rellenar; la otra para darle esa forma perfecta que tanto deseas.

 

Yaiza SánchezYAIZASCHZ