Rick Owens acaba de presentar su colección para el próximo otoño/invierno 2024 en su propia casa. Sí, como lo oyes, el diseñador ha escogido su hogar en la capital francesa para su desfile y solo 300 invitados han sido los afortunados que han disfrutado en vivo y en directo de su nueva propuesta. Se han hecho tres pases de 100 invitados cada uno: prensa, amigos y compradores.

Por otro lado, Owens ha hecho unas declaraciones explicando por qué esta colección se ha presentado en su casa. El diseñador ha dicho que es el lugar donde todo empezó, donde comenzó a vender sus colecciones hace 25 años.

«Porterville», la ciudad californiana donde nació el diseñador en 1961, ha sido el título otorgado por Owens a su colección de hombre para el próximo invierno. Y es que, el estadounidense es el segundo creativo que homenajea de alguna forma sus raíces, como lo hizo Pharrell Williams ayer en el desfile de Louis Vuitton.

La banda sonora de la presentación estuvo a cargo de Bowie, concretamente un mix exclusivo de la pieza instrumental «Warszawa» de 1977.

RICK OWENS presenta su nueva colección en su propia casa

Colaboraciones

La pieza posiblemente más llamativa de todo la colección han sido unas botas gigantes de goma en colaboración con el diseñador londinense Straytukay. Dicho diseñador es popular por su trabajo con estructuras y volúmenes arquitectónicos y, junto a Owens, ha creado un calzado impactante y artístico que ha sido la comidilla de todos los invitados tras salir del show.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de steff yotka (@steffyotka)

No obstante, esta no ha sido la único colaboración de la colección ya que Matisse Di Maggio, un miembro de la comunidad parisina de BDSM, ha creado junto a Rick Owens algunas de las chaquetas y pantalones. Estas prendas están formadas a partir de llantas de bicicleta recicladas, es decir, de la goma de una rueda de bicicleta.

En general, debemos mencionar que Rick Owens es uno de los diseñadores que no se ha inclinado hacia la potente corriente minimalista. Sus diseños siguen siendo arquitectónicos y con formas extravagantes. La ausencia de, por ejemplo, estampados la suple con grandes volúmenes que crean formas únicas y dignas de mención.

Tras este último show, podemos decir que el diseñador planea seguir la estética por la que es tan reconocido, provocando que podamos reconocer sus diseños en cualquier lado.

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: