No es la película del siglo, ni mucho menos. Pero es de Disney y salen Anne Hathaway, la eterna Andy de El diablo viste de Prada, y Julie Andrews. Princesa por sorpresa es la típica cinta teen que te salva un domingo, o dos o cuatro, y deja buen sabor de boca a todo el que la ve. La protagonista, Mia Thermopolis, interpretada por Hathaway, es una adolescente algo nerd e insegura que descubre que es la princesa de un exótico país llamado Genovia. Andrews hace la vez de la abuela desconocida de la chica, reina de la nación. La historia de la soberana y su heredera tuvo segunda parte –llamada, con gran originalidad, Princesa por sorpresa 2-, estrenada en 2004, y los enredos siguieron sucediéndose. La secuela, como el filme original, sirvió lo mismo para un roto que para un descosido.
Fotograma de la película “Princesa por sorpresa 2” (2004) Fotograma de la película “Princesa por sorpresa 2” (2004)
Pues bien, todavía queda algo de jugo por sacar al relato de la familia Thermopolis-Renaldi. Habrá Princesa por sorpresa 3. Eso es lo que se desprende de las palabras de la autora de las novelas en las que se inspiraron estas películas, Meg Cabot. En una entrevista para Entertainment Weekly, la autora ha confirmado que el guión de la tercera parte de la franquicia de Disney ya está escrito. La popular compañía de entretenimiento retoma la fábula en parte como tributo al director de las dos primeras entregas Garry Marshall, fallecido el año pasado. De hecho, tanto Hathaway como Andrews han expresado su conformidad ante la idea.

A Cabot además le gustaría que su obra “se convirtiese en un musical de Broadway”, según ha compartido con el medio. “Obviamente alguien tendría que componer la música y escribir las letras, porque yo no lo haré porque no es ahí donde reside mi talento…”. Anne Hathaway estaría especialmente entusiasmada con la idea de rodar Princesa por sorpresa 3. Incluso habría dado ideas para el guión. Julie Andrews ya comentó en su día que si Hathaway aceptaba participar en la nueva cinta, ella también.
Fotograma de la película “Princesa por sorpresa” (2001) Fotograma de la película “Princesa por sorpresa” (2001)
En marzo, sin embargo, el representante de la ganadora del Oscar a Mejor actriz por su papel en Los miserables, comentó que todavía era “demasiado pronto para hablar de este proyecto”. Desde entonces la intérprete no ha soltado prenda; no en público y con los medios delante. Marshall declaró en su momento a la revista People que tanto él como Hathaway estaban dispuestos a volver a rodar juntos. Por aquel entonces, la estrella de Hollywood acababa de dar a luz a su primer hijo, así que el plan quedó en agua de borrajas.

Happy Birthday Princess (Thanks Garry) #sweetsixteen #mia4evah

Una publicación compartida de Anne Hathaway (@annehathaway) el

Como ejercicio de nostalgia adolescente, veremos, casi con toda certeza, cómo es la vida de la familia real de Genovia más de una década después. Habrá que estar al tanto de cualquier novedad al respecto.

 

Alejandro Bernad @alejandrobernad Imágenes: cortesía de The Walt Disney Company