Llegamos al ecuador de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Sábado, un día repleto de desfiles tan esperados como el de Ailanto, Angel Schlesser, Malne, Teresa Helbig o Moisés Nieto, entre otros. Todas las puestas en escena son fabulosas, cada detalle, cada modelo... es perfecto. Ay, las modelos... Es verlas pisar con tanta seguridad la pasarela y querer ser una de ellas. ¿No os han entrado ganas alguna vez de querer conocerlas un poco más? ¿De saber cómo son? ¿De saber lo que piensan? En Vanidad, hemos intentado hablar con algunas entre desfile y desfile. Aunque entre tanta tensión, tanto ajetreo y tantas prisas, no nos ha resultado tan fácil como esperábamos.

A la mayoría nos pica la curiosidad lo que llevan en el bolso las influencers que nos gustan, las celebrities o nuestras bloggers favoritas. De hecho, en Youtube uno de los vídeos más populares entre los usuarios es el famoso What"s In My Bag que, para los que todavía no sepan lo que es, consiste en que la youtuber en cuestión enseña todo lo que lleva en el bolso en su día a día.
Por ello, y para quitarnos el gusanillo, algunas modelos nos han desvelado qué es lo que llevan ellas en el bolso. Hay dos tipos de personas: las que llevan de todo por si acaso en algún momento lo necesitan o las que solamente llevan lo imprescindible. Y hemos coincidido con una de cada. "En el bolso llevo cigarrillos... varias cosas en realidad", nos contaba una modelo argentina. "Cigarrillos, un libro, desodorante, muchas golosinas, alfajores, agua, los auriculares y mucho amor", concluía con una sonrisa. Sin embargo, una modelo española nos confesaba que en su bolso únicamente hay "móvil, cartera y tabaco".
Tópicos sobre las modelos
Como en todo, entorno al mundo de las modelos siempre han existido mitos. Como que los días previos a los desfiles las modelos ni comen ni beben o que viven esclavizadas con su cuerpo. La mayoría de los mortales desconocen lo que ocurre detrás de la pasarela, pero aun así hablan. Algunos mitos son ciertos, otros no. Por este motivo, hemos querido comprobar por nosotras mismas qué es lo que opinan ellas sobre esto. modelos ailanto2 Les hemos preguntado tanto por tópicos falsos como reales. Y, por ejemplo, una modelo nos dijo que un mito verdadero es que "todas somos muy bonitas" mientras que uno falso es que "no comemos nada. Eso es muy falso". Ser modelo no es "no hacer nada" ni fácil ni lleno de glamour. Y eso lo hemos podido corroborar siendo testigos de todo el trabajo que hay detrás de un desfile -antes, durante y después de él-. ¡Bravo por todas ellas! modelos ailanto No hace falta decir que todas son espléndidas y que su trabajo en la Semana de la Moda de Madrid ha sido (y es) extraordinario y que gracias a su trabajo salen eventos tan maravillosos como este. Redacción: Marina Niemietz @marinantz Vídeo y fotografías: Daniel López @lozor95