Hace veintitrés años se celebró el primer desfile de Victoria"s Secret. A día de hoy podemos decir que se ha convertido en todo un acontecimiento. Y aunque nos encante el show, no podemos negar que la industria de la moda tiene unos estereotipos de belleza bastante limitados. Pero relax, porque la modelo transgénero Leyna Bloom quiere cambiarlos. Por eso, la modelo ha lanzado una campaña en Twitter que en poco tiempo ha "recorrido" el mundo. Quiere convertirse en la primera mujer transgnéro de color en desfilar para Victoria"s Secret. "Necesitamos modelos que sean radicales y disruptivos" dice la modelo. La moda, que se quiere vender como pionera, va derrumbando poco a poco (muy poco a poco) sus barreras estereotipadas. Por eso, este caso es el perfecto ejemplo. A lo largo de todos estos años no hemos visto a ninguna mujer trans desfilando para Victoria"s Secret. Y para la modelo (y para nosotros) ya es hora del cambio.

Así que Leyla Bloom se ha puesto manos a la obra y ha pedido públicamente a Victoria"s Secret que le de la oportunidad de convertirse en la primera mujer transgénero para su próxima pasarela. ¿Veremos a Leyna Bloom inaugurando el siguiente desfile? ¡¡A nosotros nos encantaría!!.

SER MODELO TRANSGÉNERO: CUESTIÓN DE ACTITUD

A Lea T se le como la primera top model transgénero de la industria de la moda. En 2010 fue "fichada" por Givenchy y, desde el primer momento, la convirtió en su musa. Fue "amor a primera vista". De hecho, gracias al diseñador francés, la modelo se atrevió a dar el paso para convertirse en Lea T.

Una publicación compartida de Lea T (@leat) el

Lea T es "brutal". Es la transexual más famosa de Brasil. Y además de ser pura sensualidad y una tía súper explosiva (que la vista está) no ha parado de conseguir todos sus objetivos. Hace dos años, en los JJOO de Río, también se convirtió en la primera trans en llevar la bandera inaugural. Otro logro con el que pudo romper algunos de los muros heteropatriarcales del deporte. ¡Nos encanta!

Andreja Pejic fue la primera modelo trans en desfilar para Jean Paul Gaultier. Su primer trabajo como modelo fue en junio de 2010, cuando lo eligieron para cerrar una pasarela de la firma. Fue tal su éxito que después, John Galliano, Raf Simons y Paul Smith también quisieron que desfilara para ellos.

Cuatro años después Andreja decidió someterse a una intervención de reasignación de sexo. Un año más tarde, fue la protagonista de la portada de Vogue, siendo también la primera figura transexual en ocupar ese lugar. Hoy es considerada una de las mujeres más sensuales del mundo. ¿A la vista está no?
Pero es que no solo son "heroínas" por atreverse a cambiar su sexo y a romper los estigmas sociales. También se están atreviendo a cambiar el mundo. Inés Rau, por ejemplo, es otra de las trans que más admiramos. Ha sido la primera modelo transgénero en aparecer en una portada de "Playboy".
modelo trans Fuente: Playboy
Es una modelo francesa que, aunque ya había aparecido en las páginas internas de la revista,  nunca había sido portada. En septiembre del 2017 lo consiguió y nos dejó con la boca abierta... ¡Open mind para todos!

All those naughty secrets... They are my beautiful treasure.

Una publicación compartida de INES RAU (@supa_ines) el

Pero ojalá algún dejemos de hablar de ellas. Eso significará que hemos crecido como sociedad. Que hemos logrado la igualdad, el respeto y la tolerancia de todos, y para todos. Y que la moda habrá eliminado el 90, 60, 90 y otros requisitos... ¡que nos ponen de los nervios!

 

Alba Onsurbe - albaonflo