Ya sabéis lo mucho que nos gusta un festival, un artista, la música en general. Somos fans del arte en todas sus variantes y la música lo es. Por eso, hoy queremos celebrar el Día de la Música como se merece. Cada vez más, los eventos de moda se están convirtiendo en verdaderos eventazos de música, y viceversa. Las pasarelas, las inauguraciones de tiendas, todo este tipo de acontecimientos requieren la presencia de un dj (o de un influencer con faceta de dj). Lo mismo pasa con las marcas, sobretodo las de fast fashion. H&M, Bershka o Levi’s, son algunas de las que ya contemplan la música como elemento principal para hacer crecer su visibilidad y por tanto, su consecuente impacto en ventas. Potencian la música y la utilizan como sello de identidad de marca.
H&M Future Beats
Muchas de ellas llevan décadas vinculadas a la música. Otras hace años que apuestan por su presencia en el festival de los festivales, el Coachella. Y algunas progresan adecuadamente e incluso se atreven con su propio festival, como en el caso de H&M. La marca ha creado la primera edición de su propio festival con Barcelona y su plaza del Poble Espanyol como escenario. El grupo textil se estrenará este fin de semana, y por la puerta grande. Y es que los cabezas de cartel serán nada más y nada menos que: C. Tangana y Nathy Peluso, con la presencia de los DJs Begun, Awws y Arnau Obiols.
Ver esta publicación en InstagramMi gente este Sábado 23 estaré en Barcelona cantando en #HMFUTUREBEATS de la mano de @hm. SABOORR!!
La iniciativa, bautizada como H&M Future Beats, destinará todos los fondos recaudados a una causa solidaria. Concretamente al apoyo de los refugiados del comité español de ACNUR. Desde la 1 de la tarde y hasta las 9 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de buena música y porque no, hacer la previa a la noche de San Juan.
Levi"s Music Project
A pesar su continua implicación con la industria musical, era la primera vez que Levi’s llegaba a nuestro país con el Levi’s Music Project (del que ya os hablamos). Este proyecto, busca ayudar a las comunidades locales de todo el globo impulsando el futuro profesional de la próxima hornada de artistas. En esta ocasión, Rosalía ha sido la madrina del proyecto, impartiendo una serie de masterclasses durante el curso escolar para preparar a los alumnos. Con la ayuda de la fundación Xamfrà (centro de música y artes escénicas ubicado en Barcelona), la firma seleccionó a un grupo de diez jóvenes talentos. De esta manera, el gigante de la moda vaquera contribuye a que las nuevas generaciones puedan dar forma a su futuro a través de la música. El curso duró un total nueve meses y finalizó con un concierto en la Sala Apolo de Barcelona. Durante la actuación, los alumnos interpretaron, junto a la Big Band de la Jam Session Music School, el repertorio que han podido estudiar durante el curso. Además, Rosalía, mentora y alma del Levi’s Music Project, interpretó algunos de sus temas más conocidos. El broche final del concierto fue la interpretación de la canción “La Estrella” de Enrique Morente a cargo de Rosalía y los diez alumnos de Levi’s Music Project. Los 600 asistentes al concierto pudieron celebrar con los protagonistas del evento este emocionante final de curso.
Anna Alarcón - @_annalarcon Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas