Las mujeres ya no son solo el ligue amoroso de los protagonistas de las series. Ahora tienen su propio papel. Y sino mira a Sherlock Holmes... Sherlok_1 Tomamos cada vez más fuerza en el mundo y, consecuentemente, en la industria cinematográfica. A pesar de las diferencias abismales que siguen existiendo entre ambos géneros, cada vez son más las producciones que ya cuentan con mujeres como protagonistas de sus historias. En 1887, Arthur Conan Doyle creó uno de los personajes más reconocidos de la literatura: un peculiar detective al que pusimos rostro gracias a Benedict Cumberbatch. Más tarde, en Elementary Sherlock pasó a ser interpretado por Jonny Lee Miller y... ¡he aquí un cambio de papeles en la trama original!. En esta última, el papel de Watson se lo llevó la actriz Lucy Liu. Pero eso no es todo... Parece que Sherlock Holmes se renueva y ahora él también viene convertido en una súper mujer gracias a Miss Sherlock. Sí señores, ya no queda nada del Sherlock original. La nueva ficción de HBO Asia (de la que podremos disfrutar a partir del 3 de diciembre) propone que la interpretación de ambos personajes principales esté hecha por mujeres.
Sherlok_2 instagram de @yuko_takeuchi0401
Yuko Takeuchi, a quien también hemos visto en The Ring, protagoniza esta producción. La trama se desarrolla en Tokio, Japón, donde Miss Sherlock viaja desde Reino Unido para encontrarse con Shijori Kanjiya, que da vida a la doctora Wato, una cirujana que acaba de volver de Siria cargada de traumas. Juntas resolverán confusos crímenes. ¡No puedes perdértela!

Otros que se han pasado a las versiones femeninas

Desde el estreno de la serie allá por el 1963, todos sus protagonistas han sido hombres blancos hasta ahora. Doctor Who también ha adoptado cuerpo y rostro femenino para representar la era de cambio y evolución que estamos viviendo. Pero no ha sido la única... Ocean"s 8 fue, sin duda, uno de los estrenos más esperado del año (y con razón). Empezada en 2001 con ‘Ocean’s Eleven’, la nueva entrega de la saga de ladrones más famosa del mundo deicidió dar la vuelta a la tortilla y convertir a todos sus protagonistas masculinos... ¡en mujeres!. oceans8_portada Lo mismo pasó con Batman, ahora bautizado como Batwoman gracias a la maravillosa Ruby Rose.  Ya lo veis, algo está pasando con los papeles protagonistas... ¡Arriba las versiones femeninas de nuestras sagas favoritas!

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de HBO e Instagram