Dior vuelve a España. Ya lo hizo el pasado verano eligiendo Sevilla como la ciudad muestra de su correspondiente desfile Crucero 2023 y ahora es la capital la elegida para reforzar los lazos que unen a la firma de lujo con nuestro país.

Mediante una exclusiva fiesta que tuvo lugar el pasado 25 de abril y a la que acudieron personalidades del sector de lujo y amigos de Dior, la Galería Canalejas de Madrid ha sido el excepcional complejo que la marca francesa ha seleccionado para presentar su nueva colección prêt-à-porter primavera-verano 2023, diseñada por Maria Grazia Chiuri. Un espacio de dos plantas situado en el complejo de lujo que también alberga el hotel Four Seasons. 

Sin embargo, esta no es la única apertura que la firma de lujo ha llevado a cabo en la capital. El pasado mes de febrero también pusieron en marcha un nuevo espacio en los almacenes del Corte Inglés de Castellana. Además de contar con otro espacio en El Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona.

El armario rinde homenaje al mundo vegetal, por lo que los looks y complementos que presenta la colección están impregnados de motivos propios de la temporada, como el estampado Petites Fleurs que adorna el icónico Dior Book Tote y los zapatos de tacón J'Adior

Esta temática floral, del que tan aficionado era Christian Dior, siempre ha reinado entre su repertorio -presente desde décadas pasadas con su mítico New Look inspirado en el concepto de “mujer flor” que acuñó el diseñador o con el perfume Miss Dior del que el jazmín es el protagonista-. De hecho, múltiples rosas decoran las paredes de la tienda para ambientar en un único espacio el legado del artista. 

El espacio desprende sofisticación por todos sus rincones. Complementado con butacas y sillas tapizadas con motivos vegetales en honor a la colección que exhibe, cuenta además con grandes ventanales que permiten una iluminación ideal, así como con varios maniquíes que lucen los looks que desfilaron en la pasarela parisina durante la pasada Semana de la Moda. 

Mientras, la segunda planta de la boutique alberga la línea masculina Dior Summer 2023, diseñada por Kim Jones, y acoge una selección de modelos que combinan la elegancia de la sastrería con la funcionalidad de la vida al aire libre con el propósito de adaptar la moda de alta costura a la operatividad del día a día. Comfy y  elegante a partes iguales. 

Los complementos, como bolsos y calzado, también cuentan con un espacio propio, y no es para menos... pues el emblemático Saddle se reinventa en una versión concebida para las actividades en exteriores, mientras que la mochila Gallagator Dior by Mystery Ranch se presenta con una funda con capucha hidrófuga extraíble, elevando así la utilidad al nivel de manifiesto. 

Con esta nueva apertura, Dior -de la mano de su directora creativa Maria Grazia Chiuri- vuelve a abrirnos las puertas de su firma para dejar que nos adentremos en su fantástica visión de la industria. Y tú, ¿ya la has visitado?

 

Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz

Imágenes: Cortesía de la firma