H&M acaba de reabrir su icónica tienda Flagship Store en Paseo de Gracia. Sin embargo, ya nada es como antes, y es que la nueva tienda ofrece al consumidor una experiencia inmersiva en moda nunca vista, ofreciendo novedades increíbles al consumidor, como los “Social Fitting Rooms” y el “Maniquí Virtual", que elevan la experiencia omnicanal, así como un corner donde tomar café de especialidad o una divertida área para que los más pequeños jueguen con LEGO, entre otras nuevas áreas de lifestyle.
Te las revelamos todas a continuación:
Esta nueva experiencia de moda, inmersiva y digital, empieza a través de la renovada "Gallery of fashion stories", una primera sala que preside el acceso a la tienda insignia con la colección de verano H&M 2023.
Casi como lienzos en blanco, las pantallas LED que la iluminan, reflejan los colores de los diseños estrella dela firma sueca y el movimiento de los usuarios al pasar.
Un recibimiento futurista que sirve de premisa para intuir todo lo que está por venir... Y es que H&M Pº de Gracia es la primera tienda física de H&M en todo el mundo que incluye "PRE-LOVED", una cuidada selección de prendas y accesorios de segunda mano, que permiten explorar nuevas fórmulas de expresión personal y disfrutar de las últimas tendencias de la manera más ética posible.
Dar una segunda vida a nuestras prendas está a la orden del día y es que cuidar del planeta se ha convertido en algo indispensable para las nuevas generaciones y para industrias tan contaminantes como la de la moda. Así, la firma ofrece al consumidor la posibilidad de vivir el shopping de una forma diferente, jugando con las colecciones habituales de la firma sueca, pero también con piezas vintage únicas que se renovarán cada semana.
Los diseños de segunda mano de PRE-LOVED se estrenarán en la colección de mujer, ubicados en la 1ª planta, con una superficie de 16 metros cuadrados y una estimación de 360 prendas.
Ahora bien, si pensabas que esto era todo, estabas muy equivocado... Como te decíamos, H&M Pº de Gracia reabre con importantes novedades en línea con lo que los clientes demandan hoy en día. Por ello, la flagship eleva así la experiencia de moda a través de innovadores probadores interactivos: los "Social Fitting Rooms”. Estos permitirán a los barceloneses y demás clientes interactuar con música, colores, fondos y amplificar la experiencia a través de sus propias redes sociales.
Asimismo, la tienda incorpora un "Maniquí Virtual", el cual supone un verdadero escaparate de estilo interactivo para que los clientes utilicen su propio dispositivo móvil y exploren los looks disponibles en la pantalla, pudiendo convertir la exploración en compra. No, nunca probarse algo fue tan cómodo ¡y rápido!
Para terminar, la experiencia 360 de estilo de vida se refuerza con SYRA COFFEE, LEGO y otras nuevas áreas para H&M Home y la nueva marca H&M Move. La tienda se convierte así en un reflejo de la vida real y las necesidades del consumidor.
La reapertura de H&M Pº de Gracia coincide con las celebraciones en la ciudad del 200 aniversario del histórico Paseo de Barcelona y el 20 aniversario de esta emblemática tienda H&M en la avenida. Así, ¿había mejor forma de celebrarlo que con esta nueva flagship store? Sí, con un evento como el que se organizó anoche, donde el concepto summer sunset lleno la tienda de colores naranjas y amarillos, en un juego de luces y sonidos que transportó a los invitados directamente a un universo veraniego.
Las artistas Julieta Gracián y Bikôkô, enamoraron al público con sus performances, mientras las DJs Nagui Yami y Meri de Soto, fueron las encargadas de llenar de vida la tienda con sus DJ sets.
Bikôkô
Julieta Gracián
Parece que el futuro de la moda está llegando, y lo hace más fuerte que nunca de la mano de H&M. Sus nuevas tiendas (como la recién inaugurada en Amberes (Bélgica), cuya principal novedad reside en la incorporación del servicio de Alquiler de prendas), son el escaparate de lo que la industria de la moda es capaz de hacer.
Así que ya sabes, disfruta de esta nueva narrativa visitando la nueva tienda de la firma sueca.