Palomo Spain es sinónimo de innovación. Si algo caracteriza al diseñador es su forma de interpretar la moda y reflejarla de una forma única y personal. Glamour, folclore, siluetas londinenses y estampados barrocos son la clave de sus diseños que, plasmados en modelos masculinos con mucha identidad, han conseguido que el Cordobés destaque en el mundo de la moda.
Sus campañas publicitarias están al mismo nivel de creatividad. Recordemos la pasada temporada primavera-verano 2018 donde unos jóvenes gateaban por las calles de Madrid ofreciéndonos unas impactantes imágenes bajo el nombre The Hunting, o la también comentada Country Getaway donde se reflejaba el acto sexual de un modo armonioso en relación con la naturaleza. Fotografías de lo más artísticas, obra de su fiel amigo Kito Muñoz, que una vez más vuelve a encargarse de la dirección creativa de la nueva campaña.
En esta ocasión se presenta un vídeo rodado en la casa de Lorenzo Castillo que recibe el nombre de Wunderkammer. Bajo una estética oscura y siniestra, el diseñador nos intenta hipnotizar mediante planos y movimientos que realmente nos deja expectantes. Figuras rectas, miradas clavadas en el espectador y una música de lo más tenebrosa hace que nos transportemos a las míticas películas de thriller de los años 50. Siguiendo la linea sensual que le caracteriza aparece su musa, Pol Roig, totalmente desnudo, nos mira fijamente susurrándonos la palabra Palomo, haciendo que nuestro deseo por la firma española aumente aún más.
John Benítez - @iamjohnbenitez
Imágenes: Instagram