Durante la semana de la moda, las grandes ciudades dan paso a un maratón de desfiles y eventos relacionados con el mundo fashion que emanan tendencia y creatividad por cada esquina. La moda que llevaremos la próxima primavera aparece y lo hace, primero, en Nueva York. 

A continuación os revelamos todo lo que ha sucedido a lo largo de estos días en la Gran Manzana. Desde la reaparición de Carolina Herrera en manos de Wes Gordon, hasta la celebración de la icónica Baguette de Fendi, pasando por el debut de COS y la aparición de Leiva desfilando para Gabriela Hearst. Estos han sido los mejores momentos de la semana de la moda estadounidense:

 

1. Carolina Herrera y Wes Gordon

La reaparición de la firma en la New York Fashion Week no podía ser en otra localización que en el mismo enclave donde, hace cuatro décadas, la propia Carolina Herrera presentaba su primera colección.

Con Karlie Kloss como embajadora número uno de la marca, Wes Gordon apuesta para la próxima temporada estival por flores, tules, colores brillantes, grandes volúmenes y mix & match de estampados. Desde flores con flores, hasta rallas con flores y todo tipo de combinaciones que recrean un mundo de ensueño. Amiga, prepárate, porque se aproxima una primavera de los más floreada...

Carolina Herrera

 

Carolina Herrera

 

Carolina Herrera

 

2. Fendi y su Baguette

Fue hace varias décadas cuando aquellas que aún no habían descubierto esta singular pieza se enamoraron de ella gracias a Carrie en 'Sexo en Nueva York' y ese “no es un bolso, es un baguette”.

Así, Fendi reapareció en la Gran Manzana celebrando el 25º aniversario de este icónico bolso que marcó un momento en la historia de la casa italiana. Asimismo, la recuperación de la cultura pop nacida en la ciudad neoyorkina, la colaboración con la marca de joyería Tiffany & Co de la mano de Marc Jacobs y la presencia en front row de celebrities como Sarah Jessica Parker o Kim Kardashian, han hecho que este desfile se posicione en nuestro top tres. 

¿Y cuáles son las tendencias que nos ha dejado este fashion show? Prepárate porque las lentejuelas y los excesos en clave maxi o mini, se fusionan la próxima temporada con prendas más prácticas y básicas, eso sí, con bolsillos -y Baguettes- everywhere. 

Fendi

 

Fendi

 

Fendi

 

3. Must-have brands: Khaite, Dion Lee, Proenza Schouler y Marni

Toda fashionista aspira a tener en su armario los “objetos de deseo” que firmas como Khaite, Dion Lee, Proenza Schouler o Marni presentaron sobre la pasarela e la NYFW.  

Khaite arrasó con su vuelta a los 90 y su apuesta por la bubble skirt, vista también en otra de las marcas de deseo por excelencia: Proenza Schouler. De Dion Lee, la marca favorita de millennials y miembros de la Gen Z, destacaron los pantalones cargo, las prendas multibolsillo y, por supuesto, los looks a lo “Motomami”. 

Por no hablar de la reaparición de Marni en NYFW, que ya nos ha dejado pensando en 2024, cuando la marca cumplirá su 30º aniversario y volverá a su país origen, Italia. Diseños llenos vibrantes y de lo más optimistas, nos indican que esta próxima primavera el color volverá a formar parte de todos nuestros estilismos, así como las transparencias, tanto en suéteres como en pantalones (trend alert), faldas y vestidos.

Khatie

 

Proenza Schouler

 

Dion Lee

 

Marni

 

4. Studio 54 en su máximo esplendor

Brandon Maxwell, Michael Kors o Tom Ford han sido algunas de las muchas firmas que, con sus colecciones, nos han avanzado que la próxima primavera disfrutaremos del recuerdo de Studio 54 en todo su esplendor. Por un lado, las lentejuelas conquistarán las calles, también de día, con estampados de flores, colores vibrantes y neones, a la par que viviremos las noches como verdaderas iconos disco. 

Si eres de esas a las que le gusta llevarlo “todo” y no pasar desapercibida, amarás el próximo verano.

Tom Ford

 

Michael Kors 

 

Brandon Maxwell

 

5. Tranquila, el minimalismo no desaparece

Aunque la próxima new season, el brilli-brilli y las lentejuelas acaparen el street style, el minimalismo no desaparece. Y nosotros nos preguntamos: ¿a caso se debe a la fiebre actual por la década de los 90 o es que simplemente no podemos dejarlo ir? Marcas como Peter Do, Tibi o COS, mantienen la filosofía del “menos es más” en sus colecciones ¡y a Vanidad no le puede gustar más!

COS

 

Tibi

 

Celia Crespo: @celiuuu  

Imágenes: Cortesía de las marcas