Todas hemos vivido ese momento en el que no vemos nada diferente o distintivo en nuestros armarios o, incluso, hemos llegado a sentir que somos fotocopias unos de otros... ¿Es esto culpa de nuestra originalidad o que aún no hemos encontrado a nuestros diseñadores de confianza? 

Para terminar con este problema y que dejes de sentirte “una más”, hemos hecho una lista de diseñadores y marcas que te encantarán, pues sus diseños son una tan originales que, vayas donde vayas, ¡no pasarás inadvertida!

 

1. María de la Orden

Se ha convertido en la marca de moda y en la favorita de todas nuestras it girls nacionales. Nos encantan sus colecciones, pero el estilo tan personal y característico de la fundadora es aquello que más ha enganchado a sus adeptas. No son solo sus prendas llenas de color y estampados más o menos arriesgados, es la posibilidad de ver las millones de combinaciones que tiene cada una de ellas y que podemos ver a través de la propia María de la Orden en su Instagram, puesto que, como es lógico, es la mayor embajadora de su propia marca.

¿Por qué nos gusta? Porque ofrece la posibilidad de conseguir prendas tanto para eventos como para nuestra vida diaria que se salen de lo convencional, con un toque retro, preppy, que rompe las normas haciendo que las tendencias se adapten a la marca y no al revés.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Maria de la Orden Studio (@mariadelaordenstudio)

2. TELFAR

Esta marca estadounidense, tras hacerse viral hace unos años con el famosos tote bag con sus iniciales, no ha dejado de crear novedosas colecciones que reivindican la libertad y la integración. Quizás lo que más guste de esta marca es la filosofía de su diseñador, una identidad que se basa en la integración y reivindicación de nuevos diseñadores, en particular, para aquellos que son de color. La diferenciación y la capacidad de sorprender es precisamente lo que hace a la firma ser considera, a día de hoy, como una de las nuevas marcas más influyentes de EEUU. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @telfarglobal

3. Bleïs Madrid

Volviendo la mirada hacia nuestro propio país, si hay una marca que reivindica el Made in Spain, esa es Bleïs Madrid. Los trajes son, a día de hoy, la tendencia por excelencia y el objeto de deseo de la temporada es la blazer, pero... ¿y si, además, te decimos que esos trajes son confeccionados con todo el cuidado y mimo posible, y con innovaciones a nivel de patronaje y tejidos? Pues, entonces, está claro que caemos rendidas y nos volvemos unas auténticas fan lovers de la marca

Bleïs Madrid es apta para todos los estilos, ya que encontrarás todo tipo de trajes clásicos entremezclados con sus blazer de fantasía, tu decides. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bleis Madrid (@bleismadrid)

4. Marcia

Esta marca está, sin duda, en el pódium de las marcas más buscadas y deseadas este 2022. ¿A qué se debe? A esa estética tan noventera y sexy que arrasa este año. Además, Marcia es una marca sostenible con un Made in France muy marcado, cosa que interesa notablemente a la Gen-Z, ya que el valor de marca es, cada vez más, un factor decisivo en la decisión de compra. 

Te encantará si eres apasionada de los cut-outs o sueñas con conseguir los outfits y prendas que lucen todas las it girls.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARCIA (@wearmarcia)

5. The.Garment

No podía faltar una marca Made in Copenhague entre nuestras marcas favoritas para esta temporada de otoño. La moda de esta ciudad ha llegado para quedarse. No hay nadie que pueda resistirse a los encantos del estilo de la marca (ni al de sus fundadoras, quienes nos deleitan con unos outfits de infarto en sus redes sociales).

La marca presenta una moda atemporal, que se adapta a todas las ocasiones y eventos, donde la comodidad y el cuidado (tanto del tejido como de los patrones) prima sobre todas las cosas. Sin olvidar, una vez más, la importancia de la sostenibilidad como otro de los pilares fundamentales de esta marca que levanta pasiones vaya donde vaya.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de The Garment (@the.garment)

 

Celia Crespo: @celiuuu

Imágenes: Cortesía de las marcas