Inspirada en la siesta y el lujo que supone descansar de la ajetreada vida cotidiana, Moisés Nieto nos presenta su colección para la temporada primavera-verano 2023. 

“Debemos ponerle remedio (a vivir a un ritmo trepidante), por qué no también a través de la moda”. Con estas palabras el diseñador describe su colección que pretende trasladarnos a las siestas de verano. La vuelta a las raíces de la firma, la puesta en valor de la artesanía y la defensa de un armario sostenible son los pilares que sostienen el trabajo de Moisés Nieto. “Creo firmemente en la compra lenta y consciente, en la construcción de un armario cada vez más pequeño y controlado”, afirma Moisés.

Con un jardín como escenografía y la cantante Zahara poniendo voz al desfile, Moisés Nieto nos presentaba su nueva colección. Un total de 24 looks que tienen el objetivo de transmitir calma, de hacernos desconectar del exterior y de convertir la siesta en nuestro refugio interior. ¿Preparado para conocer todos los detalles?

 

1. Prendas que simulan sábanas

La ropa se pega a nuestro cuerpo de una forma parecida a las sábanas, y eso es lo que ha tratado de hacer, con mucho éxito, la firma. El uso de tejidos naturales y sostenibles contribuyen a que las prendas se retuerzan, arruguen y enrollen de forma espontánea. ¡Una idea de lo más original!

2. Amor por el pijama

Todos coincidimos en que las siestas con pijama son mucho mejor, y Moisés lo sabe. Por ello, mediante colores, formas y tejidos, el diseñador nos evade a un momento de descanso absoluto con un total de 24 looks que, de una forma u otra, nos recuerdan a esta querida pieza. 

Vanidad_Moises_Nieto_4

3. El vestido, la estrella del desfile

Cortos, largos, con aberturas o con cut outs, Moisés ha presentado una larga lista de vestidos aptos para todos los armarios. Eso sí, todos son ligeramente ajustados a la silueta, simulando, cómo no, un camisón de pijama.

Vanidad_Moises_Nieto_5_1

4. Colores pálidos y acuarelados

En los 24 looks predominan los colores claros como el blanco o el azul bebé, que nos recuerdan una vez más a la ropa de dormir. Aunque en contraste, también encontramos el amarillo, marrón oscuro o azul eléctrico, perfectos para dar un toque de vitalidad y optimismo a nuestros atuendos estivales. 

5. Estampados como elemento en común

Casi todas las prendas tenían un estampado (más o menos visible, pero ahí estaban). De entre ellos, destacan los cuadros, las rayas y las flores, sin olvidar las prendas lisas que también nos flipan.

Vanidad_Moises_Nieto_3

6. Complementos de lo más originales

Bolsos realizados con sábanas vintage de estampados florales, bisutería con cristales de colores... incluso almohadas a modo de accesorio. ¡La creatividad de la firma no tiene límites!

Nunca un pijama ha sido tan elegante, por no hablar de la maravillosa y relajante puesta en escena... Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva colección de Moisés Nieto? Esta redacción no puede esperar a que llegue la primavera para lucir Siesta.

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de la firma