Esta última edición de Paris Fashion Week podríamos decir que se divide en la sucesión de dos tipos de momentos de manera constante. Por un lado, se ha convertido en una fuente inacabable y continua de creación de tendencias, tanto por parte de los diseñadores como del street style de muchas de las invitadas, celebs, o instagramers que asistían a los desfiles. Y por otro lado, la creación de un sin fin de momentos virales que han quedado grabados en nuestra retina por siempre. Ejemplo de ello es el vestido de Coperni con Bella Hadid como modelo protagonista, o la puesta en escena como modelo de Kayne West, además de la presencia de Cher en Balmain, que demuestra que todas las marcas más top están recuperando a sus iconos de los años 90 y 2000, o también, el primer desfile de Victoria Beckham en la capital francesa, o muchos otros.

Es por ello, que desde Vanidad, hemos querido hacer una selección de nuestros momentos favoritos, señalando además algunas de las tendencias que serán parte de nuestra vida la próxima temporada. ¡No te pierdas ni un detalle!

 

1. Coperni y Bella Hadid

¿Acaso se te ocurre algún momento más viral esta edición de la pasarela de París que el protagonizado por Coperni y su icónica maniquí? Cuando todos creían que el desfile había terminado, Bella Hadid y los diseñadores de la marca, Sebastien Meyer y Arnaud Vaillan, sorprenden con la creación en directo de un vestido a través de un spray compuesto por unas nuevas fibras de algodón en suspensión que al secarse, forman este “tejido” y permiten crear este impresionante diseño. Además, por si fuera poco, el autor de este líquido es un español, Manel Torres, lo que hace que nos guste aún más esta pasada de performance.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de coperni (@coperni)

2. Balenciaga y Ye, también conocido como Kayne West

El ex matrimonio compuesto por Ye (Kayne West) y Kim Kardashian, forma uno de los duetos favoritos del director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, que en este desfile ha utilizado a Kayne West como modelo para abrir la presentación, mientras que en la edición pasada fue su famosísima ex mujer la protagonista.

Pero, no es solo la participación del rapero lo que ha hecho que todo el mundo esté hablando de esta puesta en escena, todo empezó en el mismo momento en el que el director creativo invitaba a sus asistentes a este evento de una forma un tanto diferente. Los desfiles de Balenciaga siempre nos sorprenden con sus escandalosas apuestas creativas, pero este último está especialmente cargado de significado. El artista sumerge a sus invitados y a sus modelos en el barro, en el fango, y nos hace reflexionar sobre la industria de la moda y el lujo, es una forma de protesta hacia ese mundo superfluo y evasivo que es en ocasiones la moda, o el sector del lujo, especialmente, que evade y hace que vivas en otra realidad.

Una apuesta post-apocalíptica que protesta en contra de la actual situación mundial, la colección también ha marcado las tendencias como puede ser el utility, junto con la mayor presencia de elementos impresos en 3D, jeans y sudaderas, aunque un toque Party Night iluminó el resto de los outfits del desfile, aportando el toque y la visón más optimista de la colección.

FOTO_3

3. La relación de Cher w/ Balmain  

Si hay un icono POP de estas últimas décadas, ese es Cher, mientras que Balmain y Oliver Rousteing por su parte, son los dos grandes abanderados de este mismo estilo en la moda, por lo que la combinación de estos tres maravillosos ingredientes no podía tener un mal resultado. El director creativo de Balmain nos ha vuelto a enamorar con una colección inspirada en los Samurai, 100% sostenible y que mantiene el juego de volúmenes, hombreras, sensualidad y mini faldas que tanto nos gusta de esta firma.

¿Lo mejor? El cierre por parte de Cher con la canción de Strong Enough, que no es solo uno de los mayores éxitos de la artista, sino una alusión y guiño a la colección.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Balmain (@balmain)

4. El desfile sorpresa de Yeezy

Hay una persona que a nivel mundial no deja de sorprendernos con cada una de sus apariciones, es Ye, actual diseñador, antes conocido como Kayne West, ex de Kim Kardashian y rapero norteamericano. Cuando los rumores empezaban a hacer más ruido en el transcurso de la semana anunciando la posibilidad de que el diseñador americano, Ye, presentase su colección en la semana de la moda parisina, acabaron haciéndose realidad, a través de la presentación de su colección Yeezy Season 9 (YZY SZN 9).

Una colección llena de controversia y de mensajes, como “White lives matter”, alusiones a empresarios de los grandes holdings de lujo, y muchas otras, sin duda el resto de desfiles de este diseñador prometen dejarnos estupefactos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de nssmagazine (@nssmagazine)

5. Todas las primeras veces: Victoria Beckham desfila en París, mientras que Jacquemus abre su primera tienda física

El otro rasgo común de esta pasarela han sido las “primeras veces” de muchas marcas. Primero, Victoria Beckham junto a todo su clan, ha desfilado con su marca por primera vez en la capital francesa. La colección continua con la línea estética de la marca: presencia de vestidos drapeados y deconstruidos, con vestidos con cola de pez cortados al bies, también presencia de colores pasteles metalizados. En resumen, una colección reflejo de este sueño de desfile en París.

La apertura de “La Boutique Montaigne” por parte de Jacquemus, su primera tienda física, en un lugar emblemático, ya que fue el primer lugar donde presentó su colección Tierra en 2011. Una apertura repleta de palomitas y donde las clientas disfrutaban de la mejor manera de la nueva colección del diseñador.

FOTO_6

6. Un poco de España dentro de París

LOEWE sigue siendo una de nuestras marcas referentes a nivel internacional, y no sólo por sus raíces españolas, sino por sus diseños, sus ganas de arriesgar, su universo… ¡nos declaremos fan absolutos! Pero, ¿cuál ha sido nuestro momento favorito de este show? La presentación de un nuevo bolso llamado Paseo, en honor al Paseo de Gracia de Barcelona.

Los guiños constantes que la marca tiene a sus raíces a través de nombres, diseños, estampados, o colores, es algo que nos chifla. Además, ha sido una colección llena de color y formas totalmente diferentes a las que podíamos ver en otros diseñadores, aquello que más define esta colección son sus prendas en tensión con una absoluta precisión, compuesta por objetos de diseño, inspirados en lo natural.

FOTO_7

FOTO_8

Celia Crespo: @celiuuu 

Imágenes: Cortesía de las firmas