Los Globos de Oro son la noche para reconocer a lo mejor del cine y la televisión, pero también es el lugar perfecto para que las celebrities luzcan sus mejores galas. Y es que esta 80ª edición de los premios nos ha dejado outfits que pasarán a la historia, pero también tendencias que tú también puedes revertir. ¿Quieres descubrirlas todas? Toma nota:

 

1. El negro en todas sus versiones

Como en la gran mayoría de alfombras rojas, el negro es la estrella, y en los Globos de Oro no iban a ser menos... Una apuesta segura y algo repetitiva que se coronó como el color más vestido por nuestras celebrities favoritas. 

Ahora bien, no sabemos si quedarnos con el Schiaparelli de terciopelo que llevó Rihanna, o los brillos del Louis Vuitton que llevó Ana de Armas. También hubo encaje, y si lo vemos confeccionando una capa como la Valentino de Jamie Lee Curtis, se convierte en un look increíble. 

2. Contraste de volúmenes

Ya sea en vestidos muy pomposos, mangas abullonadas, volantes o tul, los vestidos voluminosos han estado muy presentes en la gala. ¿Nuestros favoritos?

El espectacular vestido rojo de Lily James, un Versace de cut outs y falda recta con añadidos aportando más volumen es para quedarse con la boca abierta... El look de Selena Gomez, quien tampoco pasó inadvertida gracias a un Valentino negro con mangas voluminosas moradas... El Dolce & Gabbana color berenjena y con brillos incluidos de Niecy Nash... Por no hablar del Gucci con volantes de Michelle Williams. ¡Lo más!

3. ¡A deslumbrar!

Los brillos son el fiel asistente en las alfombras rojas, y es que no se pierden una. A veces en versiones excéntricas y otras pasando más desapercibidos, pero el brilli-brilli siempre está ahí dispuesto a deslumbrar. 

Heidi Klum con un Kevin Germanier, Michelle Yeoh con un Armani Privé, el Aliétte de Sheryl Lee Ralph o Li Jun Li con un Dolce & Gabbana, son solo algunas famosas de las muchas que los llevaron. Asimismo, no nos cabe duda que el encaje y los brillos son la dupla perfecta, y así lo mostraron celebrities como Salma Hayek o Margot Robbie con este vestido largo acampanado de Chanel en encaje chantilly rosa claro y tul de seda adornado con lentejuelas, cuentas de bugle y pizcas de plumas.

4. Colores lisos vs. estampados

Sin duda alguna, la victoria se la han llevado los colores lisos, entre los que destacaron blancos, rosas y azules. En este contexto, nuestras coloridas favoritas han sido… Jenna Ortega, Anya Taylor-Joy, Chloe Flower, Domee Shi, Hilary Swank y Julia Garner.

5. En cuanto a ellos…

Sabemos que la mayoría optan por el clásico traje negro o azul marino que, aunque quede bien, es bastante sencillo. Pero desde Vanidad nos gustan los hombres que arriesgan, innovan... y en esta alfombra roja hemos visto a muchos. 

¿La estrella de esta red carpet? Como ya viene siendo habitual, Billy Porter. Este Christian Siriano de terciopelo rosa que simula un esmoquin se llevó todas las miradas. Asimismo, otros que salieron de lo clásico y ganaron fueron: Tyler James Williams con un Amiri o Donald Glover con un Saint Laurent en blanco. 

Y a ti, ¿qué te han parecido los looks de esta alfombra roja de los Globos de Oro?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de las firmas