El creador de la marca Off White y diseñador artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, se ha adentrado en esta colaboración con Ikea para dar un paso más en el mundo del diseño y crear algo insólito: un hogar por y para millennials.

El artista, junto con Henrik Most, director creativo de Ikea, han decidido reunirse en Suecia para ponértelo fácil y es que, escoger cómo quieres que sea tu primera casa, siempre es un paso difícil. La decisión no se centra solo en resolver necesidades funcionales, sino en buscar ese intangible, ese punto especial que le dé tu toque de personalidad y convierta un simple espacio en tu hogar.

La colección tiene un sello claro de Virgil ya que muchos de sus productos tienen las comillas que él tanto usa y ensalzan el tono irónico, como vemos en la alfombra "Wet Grass". Además, incluye cualquier elemento ordinario que existe en una casa como sillas, alfombras, almohadas, relojes, mesas, etc... pero con un toque minimalista y funcional, como la silla que incluye un soporte para sujetar la puerta en una de sus patas.

Otro de los elementos más llamativos de esta producción con Ikea llamada MARKERAD, es la alfombra o mural (según el uso que le prefieras dar) que emula un ticket de compra. Según Abloh, el ticket de compra de cada tienda es un elemento de identidad de marca que dota al producto de una composición completa, por eso él ha decidido convertirlo en obra de arte para colocar en cualquier parte del hogar. 

"Quiero que cada artículo transmita un sentimiento de orgullo y quiero que el motivo por el que lo compras, sea su impresionante diseño". Estas son las palabras de cariño con las que el diseñador Virgil Abloh define su colección. La veremos en tiendas el 5 de noviembre... ¿Te la vas a perder?

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de Ikea