Una vez más, la Paris Fashion Week nos trae la Alta Costura, una jornada donde el Olimpo del mundo de la moda comulga con las calles de la ciudad de la luz, transformando sus mejores diseños en atuendos, dignos de diosas, para sorprendernos, cautivarnos y mostrarnos todo lo que necesitaremos para ser fashion icons durante la próxima temporada. Sin duda, es una de las semanas marcadas en rojo en el calendario de todo buen amante de la moda.

Como tales, desde VANIDAD queremos repasar las tendencias que nos ha dejado esta semana y que, seguro, veremos muy pronto en el street style.

 

Los colores

Aunque las grandes firmas ya estén pronosticando las tendencias que luciremos en invierno, nosotros todavía no nos podemos deshacer del color, ni lo haremos en la siguiente temporada. Si algo nos queda claro después de ver todas las propuestas, es que el reinado de los colores apagados ya no impera en la moda de las estaciones más frías, aunque el negro siga predominando...

Balenciaga

 

Schiaparelli 

 

La vuelta de Balenciaga a la Haute Couture nos ha dejado clara una cosa: el color naranja se queda en nuestras vidas, por lo menos durante una temporada más. Pero no solo la firma española ha apostado por este color. Schiaparelli reafirma las palabras de Demna con vestidos y detalles en esta tonalidad. Serán nuestros fieles aliados y no nos cabe duda de ello.

Balenciaga

 

Otra de las tonalidades favoritas para el próximo invierno es el famoso azul Klein, que una temporada mas seguirá en nuestros vestidores. Además, lo hemos visto con otra de las tendencias de la temporada en el show de Balenciaga: los abrigos de corte masculino.

Jean Paul Gaultier tiene en su mano otra de las prendas clave que siguen esta apuesta por la tonalidad Klein. Un total look compuesto por un mono estilo worker, rematado con una sobrefalda y busto tipo corsé, se introduce como una pieza de diario, dejando de nuevo patente ese estilo tan característico que tiene la maison. Simplemente impresionante.

Jean Paul Gaultier

 

El look masculino

Siguiendo con el listado de tendencias más repetidas durante la Alta Costura de París, otra que parece que no quiere irse son las prendas de corte masculino. Desde hace varias temporadas, los trajes, abrigos y, en general, las piezas con corte recto y oversized, son esenciales en todo vestidor. 

Dior nos lo demuestra con este paso al frente por parte de Maria Grazia Chiuri, que ha querido romper una lanza a favor de las nuevas líneas creando total looks con un corte masculino de lo más favorecedor (sin por ello renunciar al tul y a los vestidazos que componen siempre las propuestas de la Maison, claro está).

Dior

 

El estilo royal

Si algo nos ha dejado claro el desfile de Viktor y Rolf, es que el estilo royal está más en alza que nunca. Nunca nos hemos podido desprender de ese aire real que nos dejaban los estilismos de nuestra amada Lady Di... pero después del show de esta firma, se ha confirmado la tendencia: seguiremos viendo estilismos propios de una Casa Real.

Viktor y Rolf

 

Viktor y Rolf

 

Siguiendo esta línea, un complemento que se instaura con fuerza en el listado de tendencias y que, muy pronto, veremos en los mejores looks del street style son los guantes. Este complemento aporta elegancia a nuestros estilismos y añade ese toque chic que ya lucieron actrices como Audrey Hepburn o Marilyn Monroe en el Hollywood de los años 50. 

Stéphane Rolland

 

En este caso, Stéphane Rolland ha sido uno de los responsables de introducir los guantes en sus diseños, y lo ha hecho de la mano de nuestra modelo más internacional: Nieves Álvarez, que una vez más ha protagonizado el show del diseñador francés. En este caso, Rolland remata este maravilloso look amarillo con unos guantes blancos.

Otra firma que no ha dudado en abalanzarse sobre esta imparable tendencia es Fendi, que ha introducido el complemento estrella de la temporada en la mayoría de sus estilismos de Alta Costura. Otra maravilla más de Kim Jones.

Fendi

 

El imaginario español

Y acabamos con una de las tendencias que se repiten cada año en las pasarelas de los mejores diseñadores: la inspirada por el imaginario español. Ya sea con la pintura, con la cultura o con nuestras tradiciones, la moda se nutre de nuestro país para lanzar colecciones repletas de magia, tradición y elegancia. 

Este año, Schiparelli ha sido la firma encargada de traer hasta París la influencia de nuestra tierra. Su colección de Alta Costura, ha centrado gran parte de sus diseños en uno de los trajes más recreados de nuestra influencia: el traje de luces goyesco. Sin duda, la firma italiana ha sabido adaptar este atuendo histórico al 2021... Y sí, se ha convertido en uno de los favoritos de toda fashionista.

Schiparelli

 

Y tú, ¿con qué tendencia vas a inaugurar la próxima temporada?

 

Héctor Chueca: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de las firmas