Breganze, un encantador rincón de Italia, ha sido el lugar de nacimiento de una campaña de moda fuera de lo común. Aquí se encuentra la sede mundial de la Diesel desde 1978, y gracias a la mente maestra del director de arte Chris Simmonds y el fotógrafo Johnny Dufort, la plaza del pueblo podría aparecer perfectamente en una de las páginas de la famosa colección de libros a la que hacen referencia...

Los protagonistas son cientos de empleados de la marca, que dan vida a una serie de escenas meticulosamente elaboradas y sorprendentemente imaginativas inspiradas en los juegos. Sin embargo, esta vez, en lugar de seguir a un solo personaje en su viaje, la campaña presenta múltiples héroes, cada uno con su historia única, todos habitando el mundo colorido y repleto de detalles y extravagancias de Diesel.

La campaña ‘Find the D’ cuenta con seis planos principales y cada uno de ellos se centra en un grupo de modelos que están rodeados por cientos de miembros del personal de Diesel, incluido Renzo Rosso, presidente de la marca, creando así una serie de escenas surrealistas, absurdas, divertidas y cotidianas recortadas para formar un maniático collage visual del pueblo.

Estos seis modelos llevan consigo looks de las colecciones Otoño/Invierno 2023 del director creativo Glenn Martens, tanto de la línea Pre-Fall como de las pasarelas. Un enfoque dual que resalta la versatilidad de las creaciones de la firma, desde su uso cotidiano hasta el más sofisticado.

Material por excelencia de la firma, el denim vuelve a erigirse como protagonista indiscutible de la 'new season', algo que se demuestra con las gamas Biker Darts, Cargo Denim y Coated Outerwear.

Por otro lado, el grupo 'Earth Tone' nos presenta una nueva paleta de texturas y colores tierra, marrones, camellos y burdeos, tonos que evocan la calidez y la comodidad del otoño. Sin embargo, Diesel da un giro inesperado al incorporar elementos de ropa exterior utilitaria y piezas de terciopelo de pasarela que no pasan desapercibidas, creando así un contraste único que destaca a cada modelo entre la multitud.

Sobresale también el uso del 'Devoré Denim' una técnica que aplica tul transparente para lograr un efecto de agotamiento y desgaste selectivo que recuerda sutilmente a la piel sintética, fusionando la moda con un toque de rebeldía.

Chaquetas de estilo motero que parecen fundidas por un soplete, sudaderas deportivas, camisetas y prendas de motociclismo que se reinventan a través de estampados de carreras, completan la colección junto a tejidos destrozados y cuero agrietado, que nos demuestran que incluso las prendas más casuales pueden ser una expresión audaz de estilo.

Como era de esperar, los accesorios tampoco se quedan atrás en esta odisea creativa, pues bolsos, relojes y gafas de sol se incrustan de manera ingeniosa dentro de las escenas costumbristas de ir a la lavar el coche o hacer una barbacoa. 

¡Prepárate para empezar a buscar!

"En la era de la vigilancia digital global 24/7, vayas donde vayas, podemos encontrarte. Y tú puedes encontrarnos a nosotros". Esta es la premisa con la que Diesel da vida a la campaña 'Find the D' con un juego interactivo al que clientes, fans e invitados pueden jugar para ganar premios reales.

A partir del 8 de septiembre, los usuarios podrán registrarse en www.dieselfw23contest.com para disfrutar del juego. Durará dos meses y cada semana los jugadores tendrán que encontrar un objeto oculto en la imagen. Los que encuentren el objeto entrarán en un sorteo para ganar premios como un bolso 1DR, un cinturón Oval D, sombreros, zapatillas, gafas de sol, relojes, juguetes sexuales Diesel, fragancias y mucho más.

En conjunto, esta campaña no solo representa una exhibición de moda, sino una declaración audaz de la creatividad ilimitada de Diesel. Con sus innovaciones en denim, paletas de colores únicas y detalles extravagantes, Diesel redefine el estándar de la moda otoñal. Además, la inclusión de accesorios ingeniosos y la apertura a la interacción a través del juego ‘Find the D’ demuestran que Diesel no solo sigue tendencias, sino que también las crea.

 

Enrique Castro: @ennriccr

Imágenes: Cortesía de Diesel