Octubre ha empezado con una noticia (fresca y emocionante) y es que Diesel ha renovado su equipo. Sí, el mismísimo Glenn Martens entrará a formar parte del equipo creativo de la firma de manera inmediata ocupando el puesto de director creativo.

Después de que OTB, el holding de Renzo Rosso que contiene marcas como la mencionada, Maison Margiela o Marni, obtuviera un préstamo de 50 millones avalado por el Estado italiano para apoyar el desarrollo de las firmas made in Italy, la noticia vio la luz. El fundador de Diesel y de OTB, Renzo Rosso, anunciaba con orgullo la revelación: “desde que conocí a Glenn en 2017 no he dejado de ver cómo crecía su experiencia y de qué manera lograba cimentarse su talento”.

42 años de legado al mando de esta casa que ahora pasa a otras manos. Pero tranquilos, eso no significa que Rosso vaya a abandonar Diesel, ni mucho menos...

No han podido escoger mejor momento (ni mejor talento) y es que el propietario de Y/Project ha sido la persona indicada para encabezar un equipo tan creativo como el de Diesel. Natural de Brujas, Bélgica, empezó su carrera como diseñador junior de Jean Paul Gaultier para más tarde fundar y dirigir su referida firma de moda con sello parisino. Entre sus logros, ha ganado el premio ANDAM por segunda vez (el primero fue en 2017) y además, fue uno de los diseñadores invitados por Diesel a realizar su propia colección cápsula de la línea “Diesel Red Tag”.

Una trayectoria inmaculada que le lleva hasta lo más alto de la costura italiana. Moviéndose entre las dos capitales de la moda, Martens confesaba que se siente "extremadamente honrado y emocionado de poder unirme a la familia Diesel”.

2020 ha tenido sus más y sus menos, pero si algo tenemos claro es que el diseñador ha coronado el año de una forma inmejorable gracias a este increíble ascenso que le llevará a supervisar el estilo y las comunicaciones de la firma, a la vez que sigue manteniendo la dirección de su propio imperio.

Glenn anunciaba su nuevo puesto con una foto que dejaba en el aire muchas incógnitas... “Diesel for successful living” era el texto que figuraba en el pie de foto y que dejaba a todos sus seguidores boquiabiertos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Glenn Martens (@glennmartens) el

Asimismo, más tarde compartía sus declaraciones, las cuales están llenas de emoción: “sinónimo de radicalidad, honestidad y de optimismo, Diesel ha contribuido a construir y dar forma a la manera en la que vemos el futuro. Su voz única le han convertido en un innegable icono. Hoy más que nunca siento la necesidad de celebrar esos valores fundacionales, para construir unos puentes con los que poder lanzar un mensaje de esperanza”, decía. 

Sin duda, unas palabras que humanizan aún más a la que será la nueva revelación de la industria de la moda, ¡estamos seguros!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Glenn Martens (@glennmartens) el

Como siempre, el mundo de la moda está en constante movimiento y nosotros no podemos estar más felices... Matthew M. Williams al mando de Givenchy, Miuccia Prada de la mano de Raf Simons en el trono de Prada, Glenn Martens cogiendo las riendas de Diesel, Kerby Jean-Raymond en lo alto de Reebok y algunas más, han sido las firmas de moda que han consensuado un cambio en su equipo este 2020.

Nuevas mentes creativas que llegan para dar un giro a las firmas y conseguir un refresh que siempre (cruzamos los dedos) sienta bien. Mientras tanto, esperaremos impacientes a ver la nueva colección de Diesel para la temporada Fall Winter 2021. ¡Qué ganas!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

We’re not the kind of people who talk about the weather. But when it comes to the new #DieselUnderwear it gets pretty hot. Discover it now. #DieselFW20

Una publicación compartida de Diesel (@diesel) el

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: cortesía de las firmas e Instagram