En la moda siempre hay diseñadores que suscriben lo dictado anteriormente, y luego están los que lideran la vanguardia de la moda, prediciendo lo que va a ser el futuro de la moda, vaticinando de esta manera lo que de aquí a un tiempo va a convertirse en la nueva manera de vestir. ¿Quiénes son los líderes de la vanguardia de la moda mundial? 

RICK OWENS

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#ARNAUDKALOS #RICKOWENS #RICKOWENSONLINE

Una publicación compartida de RICK OWENS ONLINE (@rickowensonline) el

Si repasamos el archivo de los diseños que ha sacado a la luz Richard Saturnino Owens a lo largo de toda su carrera, podemos observar y asegurar que es uno de los diseñadores que tiene la última palabra en cuanto a lo que va a vestirse en el futuro. En la Semana de la Moda de Milán, Owens ha sacado su colección junto a la marca de plumíferos por antonomasia, Moncler. Su trabajo (tan único) le ha convertido en el embajador de un estilo propio, el glunge (mezcla entre glamour y gunge) y forjar un imperio de dark glunge junto a su esposa Michèle Lamy. Listo para el futuro.

KANYE WEST

Junto a su amigo y compañero de gremio Virgil Abloh, Kanye está definiendo las bases del nuevo streetwear. Propuestas futuras que se tornan en presente para romper con todo lo que habías conocido anteriormente. El equipo de Yeezy además, cuenta con diseñadores jóvenes y potentes, como el recién salido de la CSM Ding Yun Zhang, que debutó en su colección Fall 2020 durante la London Fashion Week.

MATTHEW WILLIAMS

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Matthew M Williams (@matthewmwilliams) el

Las siluetas brutalistas y utilitarias de Matthew en 1017 ALYX 9SM anuncian el futuro, creando un puente entre el lujo y la tecnología. Las Nike Zoom MMW 4, que fueron presentadas en sociedad durante el Future Sport Forum 2020 de Nike, son el vivo ejemplo de que la tecnología y los diseños sobresalientes de su forma habitual son el futuro de la moda mundial. 

PACO RABANNE

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

PRINTED MESH ADORNED WITH GOLDEN TASSELS TRANSFORM #PACORABANNE STAPLE INTO ELEGANT AND EMPOWERING FEMALE ARMOURS. #PACOFW20

Una publicación compartida de Paco Rabanne (@pacorabanne) el

Paco Rabanne une pasado y futuro en todas sus colecciones. Tras conquistar la Semana de la Moda de París con su futurismo medieval, si hacemos una vista atrás a todas las colecciones de la firma (y nos fijamos en que antes ya era una de las vanguardistas del sector desde hace siete años con la incorporación de Dossena en la dirección creativa Paco Rabanne), vemos que esta es mucho más que una marca futurista. Y es que podríamos decir que es una de las pioneras en la experimentación única y la creación de un nuevo lenguaje.

IRIS VAN HERPEN

Vestidos de gala y llenos de glamour, así son los que definen el futuro de la alfombra roja. Y es que la firma holandesa lleva desde 2007 redefiniendo el dress code de los eventos. En todos los trabajos de la diseñadora, artesanía y tecnología se unen para enseñarnos cómo se puede hacer moda con técnicas como la 3D o el láser, completamente innovadoras.

JUNYA WATANABE

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Fall 2020 #tulledetails #blackandwhite #junyawatanabe

Una publicación compartida de Junya watanabe (@junyawatanabeofficial) el

El protegido de la diseñadora de Comme des Garçons, Rei Kawakubo, une artesanía y tecnología para sumergirnos en un futuro cada vez más próximo. Si ya de por sí el diseño japonés es un guiño a la tecnología, imaginaros su propuesta. 

YOHJI YAMAMOTO

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Yohji Yamamoto AW20-21 collection. Backstage by @elise_toide Hair by @eugenesouleiman Makeup by @patmcgrathreal #YohjiYamamoto #AW20 #PFW

Una publicación compartida de Yohji Yamamoto (@yohjiyamamotoofficial) el

Los trabajos del diseñador japonés también son un ejemplo de que la referencia al pasado histórico de la moda, puede convertirse en un arma cargada de futuro si se hace con la creatividad adecuada. Su visión vanguardista de una elegancia que parece deshecha también es una de las más características de la industria. 

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram