En el mundo de la moda hay varias categorías en lo que a diseñadores se refiere. Por una parte están los diseñadores consagrados, por otra están los emergentes, y por otra los diseñadores que se van a consagrar. Este sector, como ya te hemos contado infinidad de veces, está en constante evolución y constantemente están surgiendo nuevos diseñadores que triunfan gracias a su talento y su particular visión de la moda.

Pues bien, hoy desde la redacción de Vanidad y para celebrar el inicio del nuevo año, te contamos quiénes serán los diseñadores que más darán que hablar en 2020. Coge papel y boli que allá vamos.

Carlota Barrera

Asturiana de nacimiento y con 26 años, esta diseñadora ha conseguido posicionarse como una de las jóvenes promesas del mundo de la moda. Carlota triunfa con su línea masculina gracias a su visión minimalista y simples. Para la diseñadora, la moda no entiende de género, y es precisamente por el aire genderless que presentan sus colecciones, que ha logrado posicionarse donde está a día de hoy. Tal ha sido su refinnamiento y minimalismo cool, que muchos críticos de la moda le han apodado como "la Daniel Lee" en versión femenina y made in Spain. Nosotrxs, desde luego, somos más que fans de ella.

Ludovic de Saint Sernin

Belga de nacimiento y con 28 años, comenzó a destacar en la ciudad donde nació su marca, París, gracias a su también visión de la masculinidad con toque genderless. Después de abandonar la emblemática casa francesa Balmain, Ludovic decidió crear su marca homónima con la que actualmente está triunfando. Sin duda, es una de las firmas del momento y es que desde que captara la atención de medio mundo con su mítico diseño compuesto por una toalla de lana merino anudada a la cintura, su carrera comenzó a despuntar de manera meteórica. ¡Bravo Ludovic!

Peter Do

Es una de las firmas más jóvenes del mercado, pero esto no supone ningún impedimento para que su talento traspase fronteras. Después de trabajar en firmas como Celine o Derek Lam, Peter al igual que Ludovic, decidió crear su marca homónima bajo el nombre de Peter Do. Con su línea de womenswear, el diseñador nos transmite su visión elegante y sofisticada de la moda. Además de esto, te contamos un secretito, y es que el mismísimo Virgil Abloh decidió inspirarse "un poco" en una de las creaciones de Peter. Dejando este tema de lado, estamos más que segurxs de que el diseñador va a dar mucho que hablar este año. Échale un ojo a su cuenta de Instagram porque vais a enloquecer con más de uno de sus diseños.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Vaiora. SS20 collection #Peterdo

Una publicación compartida de Peter Do (@the.peterdo) el

Attico

Esta marca de origen italiano fue fundada en 2017 por las amigas Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini. Ambas milanesas, decidieron lanzar la firma con el objetivo de aunar el espíritu fiestero y brillante que poseen y que tanto nos gusta. Attico está repleta de prendas super cool que ya triunfan entre muchas de nuestras celebrities favs. A día de hoy no han realizado ningún fashion show, pero estamos segurxs de que cuando lo hagan, será una auténtica fiesta cargada de lujo y glamour.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Feeling DISCO? ⚡️💿 Photo @vitofernicola #TheAttico #SS19

Una publicación compartida de THE ATTICO (@the_attico) el

Helmut Lang

Sabemos que la gran trayectoria de este diseñador no está precisamente emergiendo, pero queremos destacar su gran vuelta a las pasarelas (que tuvo lugar durante la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York). Su colección fue todo un éxito y, tras varias temporadas retirado de las pasarelas, supo captar, al detalle, cómo había evolucionado la moda desde su parón. Nosotrxs tenemos que decir que estamos más que obsesionados con toda la colección, pero no somos los únicos... la mismísima Gigi Hadid ha sido de las primeras en lucir sus nuevas creaciones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

HELMUT LANG S/S 2020 BY MARK THOMAS AND THOMAS CAWSON STYLED BY CARLOS NAZARIO

Una publicación compartida de HELMUT LANG (@helmutlang) el

Sígueles la pista a todos estos diseñadores porque de ellos van a depender muchas de las tendencias de este 2020...

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram