Después de que se cumplan casi dos meses de la salida de la ex-directora creativa de Givenchy, Clare Waight Keller, el grupo de lujo LVMH ya se ha decantado por un nuevo talento creativo. Matthew M. Williams ha sido el elegido para llevar las riendas de la firma de alta costura en una nueva etapa donde la inclusividad y la modernidad serán fundamentales.
Estábamos ansiosos por descubrir quién sería el coronado y, sin lugar a dudas, nos hemos quedado boquiabiertos. Una noticia impactante cuya elección se ha llevado el más que aprobado por parte de todos los amantes de la moda.
A través de sus redes sociales, Matthew M. Williams expresaba lo honrado que se siente al poder estar en lo alto de la casa de Givenchy y cumplir así uno de sus sueños en la vida...
Nosotros queremos que lo conozcas a la perfección y por ello, te presentamos 5 puntos clave sobre su trayectoria que harán que te conviertas en su fan número 1 (si todavía no lo eras)…
¿QUIÉN ES MATTHEW M. WILLIAMS?
A sus 34 años, el norteamericano Matthew M. Williams tiene a sus espaldas la marca de streetwear de lujo 1017 ALYX 9SM. También conocida como Alyx, la firma no ha dejado de generar interés por parte de su público... ¡y es que sus creaciones son únicas!
En 2016 fue preseleccionado para el Premio LVMH 2016 de Jóvenes Diseñadores de Moda y desde entonces, según afirma la CEO de LVMH Sidney Toledano, “hemos tenido el placer de ver su desarrollo hasta convertirse en el genio que es hoy.”
¿CÓMO EMPEZÓ?
Aunque su firma de lujo empezó en 2015 siendo exclusiva para mujeres, en 2017 abrió fronteras y se expandió en el mundo del menswear. Con una estética punk y rockera marcada por el vanguardismo, Alyx no se coronaba como una de las apuestas más fieles de entre el público millennial.
COLABORACIONES TOP
Con su nombre por bandera también ha llevado a cabo colaboraciones de renombre, como las que hizo con Nike, Moncler Genius, Stussy, Vans, Dior… Piezas insignia que han aportado a estas marcas un guiño más transgresor y característico del diseñador como la hebilla CD que incorporó a los complementos de Dior o las colección en general que hizo junto a Nike (una de las más mediáticas hasta el momento).
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También cabe destacar que Kanye West, Lady Gaga o Kim Kardashian son algunos de los nombres de prestigio dentro del panorama celebrity que conforman su círculo de amistades y muestran con orgullo las prendas del diseñador.
CURIOSIDADES
Williams se convierte así en el primer director creativo estadounidense a cargo de la maison. Hubert de Givenchy, Cristóbal Balenciaga, John Galliano, Alexander McQueen, Riccardo Tisci, Clare Waight Keller y finalmente, Matthew M. Williams. Con ello tendrá mucho a demostrar pues, como bien decía Sidney Toledano, “creo firmemente que su visión de modernidad será una buena oportunidad para que Givenchy escriba un nuevo capítulo con esfuerzo y éxito.”
Con este fichaje, la maison busca dar un paso más hacia las nuevas generaciones y cumplir su estrategia de acercar la marca a un público más joven.
Ver esta publicación en InstagramMatthew M. Williams, Givenchy’s new Creative Director, shot by Paolo Roversi.
¿QUÉ ESPERAR?
Aunque estamos impacientes por ver cómo será su primer debut en la versión digital de la París Fashion Week 2020, sabemos que lo impredecible va de la mano con Williams, así que no va a ser nada fácil hacerse una idea de lo que nos tiene preparado... Por el momento, solo podemos estar seguros de que la firma de alta costura que conocíamos hasta día de hoy, dará un vuelco de 360º con esta nueva incorporación.
Dicen que los cambios siempre son para bien y con Matthew M. Williams al mando de Givenchy... ¡no nos cabe duda!
Sofía Cintas: @sofcintas
Imágenes: Instagram