Esta semana viene cargada de novedades y es que con las fiestas a la vuelta de la esquina, son muchas las firmas que ya calientan motores con sus propuestas más navideñas y festivas. Asimismo, hay otras que optan por presentar sinergias colaborativas igual de llamativas.

Sigue leyendo para descubrir todos los lanzamientos fashion de la semana:

Todos los drops que te conquistarán esta segunda semana de noviembre

PUMA x Coperni o la tecnología del futuro

PUMA y Coperni están de vuelta con una segunda colección en la que llevan aún más lejos la fusión entre moda, sportswear y tecnología. Con una mirada futurista, la colección reinventa siluetas clásicas con diseños más sofisticados que incluyen interpretaciones del chándal T7 de PUMA y prendas innovadoras confeccionadas con tejidos de alto rendimiento. 

Siguiendo con los temas y conceptos de la última colección, esta segunda entrega destaca por prendas como la elegante Asymmetrical Gown y el top, ambos fabricados en CARVICO, un tejido ecológico y sostenible que forma parte del ADN de la línea de alto rendimiento de PUMA para los Juegos Olímpicos. Asimismo, la colaboración reinventa el icónico Swipe Bag de Coperni con el logo del gato saltando de PUMA en plata.

Pero esto no es todo, y es que, para la ocasión, PUMA y Coperni también han decidido revivir su visión única de las Speedcat y las Hybrid 90SQR, ambas en colores vibrantes y fácilmente reconocibles.

La segunda colección de PUMA y Coperni ya está disponible en las tiendas de Coperni, en coperniparis.com, en PUMA.com y tiendas seleccionadas.

PUMA x Coperni o la tecnología del futuro

Las navidades más Rossy de BIMBA Y LOLA 

La icónica Rossy de Palma es la musa de la nueva campaña de Bimba y Lola para estas fiestas. Bajo la dirección creativa de PZtoday, la actriz celebra la Navidad sólo como ella sabría hacer: con el árbol a cuestas sobre su cuerpo desnudo. Así, en una vuelta de tuerca a todos los clichés navideños, Rossy nos anima a montarnos la fiesta solas en casa si hace falta.

Pues el bolso Chihuahua en suave pelo blanco o charms en forma de tigre o sardina, que se convierten en amuletos para recibir el Año Nuevo, será lo único que necesitemos para vivir unas fiestas al más puro estilo Palma.

La colección ya está a la venta en tiendas físicas y en bimbaylola.com

Las navidades más Rossy de BIMBA Y LOLA 

DESIGUAL y MARÍA ESCOTÉ vuelven a colaborar en un tributo a nuestra reina interior

En una colección donde la sensualidad a través del empoderamiento femenino es el principal foco, la diseñadora española María Escoté se une a Desigual una vez más para crear una nueva colaboración.

Esta vez, las piezas están inspiradas en reinas rebeldes a la par que emblemáticas. Desde la María Antonieta de Sofia Coppola, pasando por referentes artísticos como los retratos de Sargent o Lana del Rey para llegar a la reina del punk, Vivienne Westwood.

A esta reina contemporánea la personifica Dalton Dubois y entre las piezas favoritas de Escoté se encuentran: las sudaderas que sirven de capa para reina moderna o los jerséis que simulan corsés. Asimismo, destaca el uso de materiales sostenibles e innovadores que respetan el medioambiente, como el algodón BCI de origen sostenible o la viscosa LENZING™. 

La nueva colección ya está disponible en desigual.com y en tiendas físicas. 

DESIGUAL y MARÍA ESCOTÉ vuelven a colaborar en un tributo a nuestra reina interior

LOUIS VUITTON lanza su colección Cruise 2025 con Barcelona como telón de fondo

Tras el desfile presentado en la Ciudad Condal este mayo, la campaña que le sigue retoma el diálogo con la belleza arquitectónica de Barcelona y es fotografiada por Jamie Hawkesworth. 

Así, la visión de Nicolas Guesquière para la linea Cruise 2025 es capturada por un Hawkesworth que nos hace viajar entre las vistas de la Fundació Joan Miró o las curvas de La Pedrera. El ADN viajero que acompaña a Vuitton allá a donde vaya, anima a las modelos a seguir las líneas arquitectónicas que las acogen y nos muestra un diálogo entre la moda y la arquitectura, entre la herencia y la actualidad. 

LOUIS VUITTON lanza su colección Cruise 2025 para mujer con Barcelona como telón de fondo

LOEWE colabora con Suna Fujita para ofrecer una colección repleta de imaginación y artesanía

Jonathan Anderson celebra estas fiestas junto al dúo de ceramistas afincados en Kioto: Suna Fujita. Y es que el equipo, formado por marido y mujer y conocido por sus escenas en miniatura pintadas a mano en planos de cerámica o cuencos de té, crea una serie de ilustraciones y cerámicas originales que viajan a través de paisajes oníricos infantiles. Criaturas marinas y animales del bosque aterrizan así en los bolsos y accesorios de Loewe. 

Un pulpo baila en el modelo de bolso Flamenco y una ballena se desliza por el Puzzle, mientras que traviesos hámsters adornan bolsos y artículos de piel como correas o carteras; todos elaborados en una intrincada marquetería de cuero. Una colección mágica, inspirada en las maravillas del mundo natural, que también llega a escaparates festivos con escenas hechas a mano que darán vida a estos caprichosos personajes. 

La colección Holidays se lanza en tiendas y en loewe.com el 14 de noviembre. 

LANZAMIENTOS_VANIDAD_3

Nieve y esquí para la colección festiva de TOD'S

La nueva colección de la marca presenta una edición especial de las piezas más icónicas e imprescindibles de Tod's, diseñadas específicamente para la temporada festiva en lujosas pieles y suave shearling.

La colección incluye el icónico Gommino, símbolo de la herencia de la marca, además de las botas Winter Gommino y las sneakers T Vintage diseñadas exclusivamente para la ocasión.

Los sofisticados diseños y la meticulosa artesanía de estas piezas –disponibles en boutiques Tod's seleccionadas de todo el mundo y en Tods.com– añadirán un toque de glamour a tus vacaciones, mostrando la excelencia del estilo italiano por el que la firma es conocida.  

Nieve y esquí para la colección festiva de TOD'S

Miu Miu presenta «Upcycled 2024»: moda sostenible para las fiestas

Lanzado por primera vez en 2020, Miu Miu Upcycled continúa dando vida a prendas preciadas del pasado, con un nuevo capítulo, parte de la colección «Holiday». Alineándose con el compromiso en materia de sostenibilidad de la marca, esta colección presenta cuatro narrativas singulares: cuero reciclado, kilts o faldas escocesas recicladas de los años cincuenta a los setenta, hilo reciclado, compuesto por restos del archivo de la marca y bordados reciclados. 

La cara conocida que ilustra la campaña de la cápsula –ya está disponible en tiendas seleccionadas de Miu Miu en todo el mundo y en miumiu.com–, es la actriz Emma Corrin.

Miu Miu Presenta «Upcycled 2024»: moda sostenible para las fiestas

La elegancia alpina vuelve con GIORGIO ARMANI Neve

Una temporada más, Giorgio Armani Neve vuelve con una serie de actividades en espacios especialmente renovados para mostrar una nueva colección de prendas y accesorios de mujer que se presenta en tonos frescos y nacarados, mientras que para los hombres, lo hacen en tonos densos de azul marino y chocolate.

La selección, pensada para cada momento de unas vacaciones en la montaña, se completa con accesorios, cascos, viseras, esquís y tablas de snowboard. Asimismo, entre las novedades de este año, algunas boutiques de Giorgio Armani en todo el mundo –como Milán, Londres, Múnich, París, St. Moritz, Tokio, Chengdu, Chicago y Boston– presentarán escaparates con paredes blancas escultóricas inspiradas en paisajes árticos, elementos metálicos plateados y llamativos muebles minimalistas de madera en forma de bloque. 

La elegancia alpina de GIORGIO ARMANI Neve

Damiano David y Glenn Martens diseñan conjuntamente la colaboración definitiva

Damiano David amplía su papel y codiseña, por primera vez, una colección cápsula sin género exclusiva con el director creativo Glenn Martens.

Una síntesis del estilo personal distintivo de Damiano y el espíritu de inconformidad y compromiso de Diesel con la autoexpresión, la libertad y la inclusión. Entre nuestras prendas favoritas destacan: las camisetas de punto Burnout y los pantalones con cordón de pierna ultra ancha estampados con la palabra Damiano en la fuente característica de Diesel, los trajes oversize, una maxifalda larga, unos pantalones cargo exagerados y una capa amplia con bordes sin rematar tratados con peel-off denim, así como las piezas con estampados y patchworks de los propios tatuajes de Damiano.

También piezas inspiradas en los diferentes atuendos del cantante, como un traje sastre recubierto de negro que lució cuando asistió a la Gala BOF 500, o la capa negra que Damiano ha llevado para asistir al desfile de Diesel SS25.

Damiano David y Glenn Martens diseñan conjuntamente la colaboración definitiva

SKIMS y Dolce & Gabbana juntos en una misma colección 

A estas alturas, afirmar que no hay nada que se le resista a Kim Kardashian resulta más una obviedad que un misterio. Y es que si hay algo que la empresaria sabe hacer muy bien es causar revuelo. Esta vez, ha sido su recién lanzada colaboración con Dolce & Gabbana, la que lo ha conseguido.

Combinando el sofisticado estilo italiano de la firma de lujo con la icónica comodidad y funcionalidad de SKIMS, la cápsula presenta: desde conjuntos con el emblemático estampado de leopardo de Dolce&Gabbana hasta corsés y otras piezas sensuales de lencería, todas con tallas que van de XXS a 4X, reflejando el fiel compromiso de la marca de Kim con la inclusión y el body positive.

La colección de edición limitada, capturada por la mismísima Nadia Lee Cohen, estará disponible el 19 de noviembre en SKIMS.com, en tiendas SKIMS y en boutiques Dolce & Gabbana selectas.

SKIMS y Dolce & Gabbana juntos en una misma colección 

ADIDAS SPZL se une de nuevo a C.P. Company

Tras la unión de 2021 para celebrar los cincuenta años de la marca de sportwear italiana C.P. Company, ahora ambas marcas colaboran nuevamente para conmemorar el décimo aniversario de SPZL con una colección completa de ropa, calzado y accesorios. Seis son los modelos que integran la linea exclusiva, como el CP Wimberly o el regreso de las CP Italia SPZL. 

Asimismo, la ropa fusiona la estética italiana de C.P. Company y el espíritu de archivo de adidas SPZL, destacando sudaderas, camisetas y otras piezas clave como la CP SPZL Puffer Jacket y la CP SPZL Flying Jacket, la segunda con cuello forrado en lana. 

La colección ya está disponible en edición limitada en la plataforma Confirmed y tiendas adidas seleccionadas.

ADIDAS SPLZ se une de nuevo a C.P. Company

LEVI'S® y CLOT redefinen el denim negro

Esta asociación, que continúa el homenaje conmemorativo de 2023, presenta piezas distintivas totalmente negras. Y es que, además de la llamativa versión en negro de los jeans Levi's® x CLOT UNIONRAIL 501® y la camisa Western acolchada, se presenta una sudadera con capucha y botones chinos, ideal para la temporada otoño/invierno.

Asimismo, la colección fusiona elementos urbanos, como las icónicas rayas Paisley RGB, un homenaje a la cultura hip-hop callejera, con la estética clásica denim, creando un look impactante y moderno. Levi's® x CLOT ya está disponible.

LEVI'S® y CLOT redefinen el denim negro

Álvaro de Luna colabora con UNOde50

Con la luna como centro y conectando la música con el diseño de las joyas de la firma, Álvaro de Luna se convierte en el protagonista de una colección exclusiva compuesta por tres piezas, pensadas para salir a la vida sin filtros y dejar que nuestro lado más único e indomable brille con luz propia.

Un collar de eslabón y bolas, una pulsera de bolas con el charm de la luna y un anillo bañado en plata de ley, también con forma de luna, son las piezas clave de esta cápsula, ya disponible solo en España y por tiempo limitado en la web y tiendas físicas de UNOde50.

Álvaro de Luna colabora con UNOde50

BERSHKA quiere que te protejas del frío 

La nueva editorial de la firma, presentada bajo la visión del director creativo Jamie Reid, introduce las piezas clave de punto de la temporada, combinando los clásicos del tricot con las tendencias clave de la temporada.

Así, los outfits femeninos juegan con piezas que dejan los hombros al aire, microshorts, acabados efecto furry, vestidos románticos, blusas vaporosas y maxibotas, que dan lugar a una versión invernal del estilo boho. Mientras, la propuesta masculina se centra en tendencias como la old money, cozy y office core, con texturas que involucran pana, denim y lana.

Todas las prendas están disponibles en www.bershka.com y en tiendas físicas de BERSHKA.

BERSHKA quiere que te protejas del frío 

H&M STUDIO: sastrería clásica y vestidos glamurosos

La nueva colección festiva de H&M Studio explora los adornos de oropel y los detalles poco convencionales para ofrecer un toque refinado a las clásicas prendas para la noche. Así, las prendas que la conforman enfatizan las formas elegantes y las texturas suaves.

El traje azul marino y un amplio abrigo de cuero negro son dos de las piezas clave de la colección. También destacan: un vestido en tonos champán y una chaqueta bomber de cuero acolchado, todo con composiciones de cuero sin cromo, algodón orgánico, hilo de celulosa Naia™ Renew y poliéster reciclado.

La colección estará disponible en tiendas seleccionadas y en hm.com a partir del 21 de noviembre.

H&M STUDIO: sastrería clásica y vestidos glamurosos

GALA x PARFOIS, una conexión instantánea

Parfois ha lanzado una colección cápsula exclusiva diseñada por Gala González, referente en el mundo de la moda y la creación digital, que destaca por su versalitilidad y estilo contemporáneo. La colección refleja la dualidad de Gala, con piezas combinables entre sí, como vestidos fluidos y pantalones de corte impecable, variedad de bolsos y la renovación el calzado estrella de la temporada: las bailarinas de piel

Con una paleta de colores como el burgundy y el mantequilla, la colección ofrece opciones sofisticadas y fáciles de combinar en el día a día de la mujer moderna. Ya disponible en parfois.com

GALA x PARFOIS, una conexión instantánea

Dr. Martens x MM6 Maison Margiela colaboran por primera vez

Al fin, Dr. Martens y MM6 Maison Margiela lanzan su primera colección conjunta, presentada en el desfile de AW24 de MM6, la cual nace del deseo compartido de explorar y subvertir los diseños tradicionales.

Por ello, cada par representa el proceso creativo a través de dos lenguajes de diseño distintos que se combinan para crear una expresión artística común. La colección reconstruye y fusiona cuatro modelos centrales de Dr. Martens: la bota Original 1460, la bota extragrande 1490, el zapato 1461 y el mocasín Penton. 

La colección estará disponible a partir del 19 de noviembre en las páginas web de ambas marcas, en tiendas seleccionadas de Dr. Martens y MM6 Maison Margiela, así como en tiendas multimarca seleccionadas.

Dr. Martens x MM6 Maison Margiela colaboran por primera vez

 

Paula Blake: @paula__blake

Imágenes: Cortesía de las firmas