Hoy es un día amargo para la moda ya que uno de los diseñadores más influyentes en la actualidad ha dejado de estar al frente de una firma de gran renombre. Sí, hablamos de Jeremy Scott y Moschino. A través de un post de Instagram, Scott se despedía de la que ha sido su casa por 10 años para dar comienzo a una nueva etapa en su vida.

'Disfrute creando diseños que vivirán para siempre. Estoy agradecido por todo el amor y apoyo que recibí durante esta década pasada. Al cerrar este capítulo estoy lleno de emoción y ganas de lo que vendrá, y no puedo esperar a compartir con todos vosotros lo que tendré en tiendas próximamente', compartía en su cuenta personal junto a una foto y un video con Gigi Hadid luciendo un look de novia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jeremy Scott (@jeremyscott)

A pesar de que el mundo de la moda va a echar de menos su diseños rompedores, hoy nos ponemos nostálgicas para hacer un repaso por su carrera como director creativo de Moschino. ¿Nos acompañas a descubrir el gran legado que ha dejado para la firma?

1. Aire fresco para renovar Moschino

Nacido en Kansas City, comenzó en la industria presentando su trabajo en la París Fashion Week en la década de los 90. Ya en los 2000 comenzó a colaborar con Adidas sacando una colección que se hizo muy popular entre las estrellas del hip hop. Al mismo tiempo lanzaba sus propias colecciones, unos diseños humorísticos, extraños y extravagantes que enamoraron a las grandes celebrities como Madonna, Rihanna o Lil Wayne.

Fue precisamente esos looks tan cómicos, divertidos y con claras referencias a la cultura pop los que hicieron que Moschino llamara a su puerta en 2013 para relanzar la firma y darle esa renovación que necesitaba para volver a estar en boca de todos. Y a partir de ese momento no dejó de sorprendernos desfile tras desfile y evento tras evento.

Vía Instagram @jeremyscott

 

2. Unos diseños rompedores

Su primera colección fue la de otoño/invierno 2014 y con looks y accesorios innovadores que hacían referencias a McDonald's, Bob Esponja y al chocolate, Jeremy se puso en boca de todos al abrir el debate sobre qué papel jugaba la moda en el arte, consumismo y crítica social. 

A partir de ahí se sentaron las bases de lo que sería Moschino en los próximos 10 años: extravagancia, humor, ironía y guiños a la cultura pop. A estas características, que se convirtieron en el ADN de la marca, también se le suman la idea de la viralidad y de acercar la moda al público y la juventud.

Vía Instagram @jeremyscott

 

3. Looks que quedarán para la posteridad

Moschino y, por ende, Jeremy Scott, ha sido una firma por la que muchas celebrities se decantaron para grandes eventos y que van a quedar en el legado de la marca pero también de la moda en general. 

¿Quién no recuerda los diferentes looks que Katy Perry lució en la Super Bowl de 2015? Pues fueron obra de Moschino. ¿Y el vestido de hamburguesa y candelabro para la Met Gala de 2019? Jeremy Scott fue el causante de que Katy Perry fuera una de las invitadas que dio mucho que hablar de ese evento. ¿Y qué nos dices del videoclip de Tóxic de Britney Spears? Pues estos son solo unos pocos de los muchos diseños con los que Scott nos dejó sin habla.

Vía Instagram @jeremyscott

 

Lo que está claro es que vamos a echar mucho de menos a Jeremy Scott y sus colecciones y, aunque la firma todavía no ha anunciado quién será su sucesor, se avecina una nueva era en Moschino.

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Instagram