Sabemos que la belleza es algo muy subjetivo, pero si en algo coincidimos con THEAVANT, es que un resultado bello es consecuencia directa de un buen acto. Precisamente la responsable de la firma, Silvia, apoya la artesanía, tanto a través de la confección de su ropa por manos expertas, como a través de su tienda “PRIMITIU”, un bazaar de objetos que ella misma recoge en sus viajes por el mundo.
 
 
"Las manos de todos estos hombres y mujeres se unen a través del amor y de la dedicación, dónde la máxima finalidad es realizar el mejor objeto y la mejor prenda posible", afirma. Así, a través de esta admiración hacia el trabajo bien hecho, la sostenibilidad en THEAVANT se materializa, sobre todo, en la confección local. "Siempre hemos trabajado con talleres cercanos a nuestra comunidad y la marca ha crecido de la mano de estos talleres gracias a los profesionales que ejercen su oficio con excelencia. El 100% de nuestras colecciones se produce en Barcelona y Cataluña. Es sostenible porque favorece a una pequeña industria, una red de salarios y de personas que están trabajando en tu entorno en unas condiciones dignas, y también porque se reducen drásticamente los transportes y eso tiene un impacto menos negativo sobre el medioambiente", explica la diseñadora.
 
Siguiendo con su compromiso, los principales requisitos de la firma a la hora de producir se centran, aparte de en la producción local y en las relaciones excelentes con los talleres, -que consideran sus partners-, en la elección de los mejores tejidos naturales y la confección de máxima calidad con gran atención a los detalles. "Somos una marca extremadamente detallista y exigente, pero ponemos el bienestar en el centro".
 
Entre los materiales naturales concretos que utilizan, Silvia nos cuenta que "siempre hay prendas de seda en cada colección, y nuestras clientas las esperan. También de algodón en sus diferentes formas (denim, guipur, voile...), lanas vírgenes (merino, esencialmente) y otros tipos de materiales como el cáñamo o el bambú".

Aparte, desde THEAVANT ofrecen una experiencia de compra con una atención exquisita y cercana hacia mujeres que entre sus perchas encontrarán ropa para todos los momentos de su vida. "Queremos que la clienta sienta que entra en un universo respetuoso y acogedor y que le ilusione formar parte de este mundo, que ofrece más que ropa". 

Para esta temporada SS21, el estilo de vida mediterráneo y su cultura como siempre fiel fuente de inspiración para la marca, se hace eco en las prendas estampadas de diseño propio sobre un voile de algodón y seda, así como en camisas de voile de seda teñidas en prenda en colores salmón y beige. También en el tricot -exquisito por su excelente calidad en técnica y detalles-, y en la cápsula de guipur, perfecta para defender el estilo boho hasta en los días más nublados. 

 
Como hemos empezado diciendo, cada uno de los pasos al frente que da THEAVANT, se aferra a un propósito. Y es que aquel sueño que Silvia García Presas hacía realidad al lanzar su propia firma allá por el 2005 y que años más tarde se instaló en el corazón de Barcelona para cautivarnos en primera persona, tiene ahora más hambre de hacerse grande. "Queremos crecer online y enamorar a más mujeres en España y en Europa. También nos gustaría, -cuando la situación sanitaria lo permita-, organizar eventos en nuestra boutique, un espacio maravilloso en la calle Enric Granados de Barcelona, que ofrece muchas posibilidades", nos cuenta la diseñadora. 
 
Sea cuando sea, ¡allí estaremos equipo!
 
 
Anna Alarcón: @_annalarcon
 
Imágenes: Cortesía de THEAVANT