Cierto es que a la sostenibilidad todavía le queda un amplio camino por recorrer pero, a día de hoy, ya es habitual ver a las marcas, (ya sean de lujo o low-cost), apostando por esta nueva forma de crear y consumir moda. Una tendencia que está en constante cambio y que, a su vez, genera más y más concienciación por un consumo responsable.

Y es que el sector de la moda es una de las industrias más contaminantes para el medio ambiente, y en nosotros está el poder de mitigar algunas de sus consecuencias. Aquí las colecciones sostenibles más top para contribuir al cambio:

 

H&M: EDITION BY HÉCTOR BELLERÍN  

El futbolista e icono fashion donde los haya, acaba de unirse a la marca sueca para presentar al mundo una colección confeccionada exclusivamente con materiales más sostenibles, incluyendo hasta el forro y los detalles de cada prenda. El algodón es orgánico o reciclado a partir de restos de producción textiles; el nailon y el poliéster son 100 % reciclados, y los tejidos artificiales como viscosa Ecovero o Tencel se han creado con fibras de celulosa de origen sostenible.

"Hacer que esta colección fuese lo más sostenible posible era importante para mí, porque no lo concibo de otro modo", explica Bellerín.

Así, esta nueva línea masculina nos recuerda la importancia de la sostenibilidad, la transparencia y el compromiso de cada uno desde el momento de la creación de una prenda, hasta su consumo. Asimismo, Edition By Héctor Bellerín nos demuestra que se puede tan fiel a las tendencias como responsable con el medioambiente.  

 

LEVI'S & MARINA TESTINO

Levi’s® siempre ha tenido unos sólidos valores como marca, y la sostenibilidad ha formado parte de ellos. Por eso, esta temporada, junto a la directora creativa Marina Testino, el diseñador Miguel Becer y la artista Mercedes Bellido, han creado un proyecto basado en el concepto de upcycling que han denominado “The Levi’s® Travelling Trucker Jacket”. 

El objetivo de esta unión, cuanto menos, artística, es concienciar sobre el uso y consumo que hacemos de las prendas, demostrando que una misma prenda puede ser utilizada por varias personas, darle un uso distinto para el que fue creada inicialmente y convertirse en algo nuevo para cada una de ellas. Y tú, ¿te animas a darles una segunda, tercera o incluso cuarta vida a tus prendas denim?

 

DESIGUAL & MICKEY MOUSE

La colección PLAY de Desigual ya está disponible a la venta junto a una colaboración muy especial. Mickey Mouse se cuela en la marca para crear una prendas cómodas, casuales y súper versátiles.

Pero sin duda alguna, la prenda estrella no podría ser otra que la chaqueta vaquera upclycled. Una reedición exclusiva de la chaqueta vaquera original creada por Thomas Meyer en los años 80, a partir de materiales reciclados con adornos de cuero en diferentes colores. Esta vez presentada con un simpático Mickey a sus espaldas muy vintage.

Algunas de estas prendas también están disponibles para los más peques, para ir conjuntados con el clásico dibujo animado que nos encandiló desde pequeños.

Precio: 249,00€

 

Precio: 39,95€ 

 

TOMMY JEANS

Por su parte, Tommy Jeans también ha presentado su nueva colección eco para esta primavera/verano 2021, la cual cuenta con una amplia selección de piezas en denim 100% reciclado, realizado a partir de una innovadora técnica que mezcla el algodón de sábanas y otros restos de algodón reciclado.

La colección cuenta con jeans, faldas, petos, sobrecamisas y bermudas con un aire retro que nos encanta. No te lo pienses más y visita su web, ¡seguro que encuentras a tus infalibles para la new season!

 

LEVI'S & GANNI

Y no podíamos acabar este recap de nuevas colecciones sostenibles sin antes mencionar a otra de las alianzas top de Levi's. Por segunda vez, la marca vaquera por excelencia se une a la firma danesa Ganni, para celebrar los esfuerzos de ambas marcas por hacia el consumo responsable, la sostenibilidad y la innovación en el diseño.

Así, en esta ocasión, se ha utilizado denim elaborado con cáñamo “algodonizado”, lo que reduce aún más el consumo de agua. Entre las 14 prendas de esta nueva colección (disponible a partir del 24 de febrero), destacan los vestidos en denim con el inconfundible cuello Peter Pan, los floral print de GANNI y las siluetas inspiradas en los años setenta.

La colección representa el legado y la autenticidad de los iconos de Levi’s® combinado con los desenfadados diseños de GANNI, dando como resultado prendas innovadoras y, lo más importante: realizadas de manera responsable. 

Y tú, ¿estás listo para protagonizar el cambio?

 

Marta Pérez: @marta_cubedo 

Imágenes: Cortesía de las marcas