Con la experiencia de más de 28 años liderando tendencias en moda, música, cine, belleza, decoración, diseño y arte (y después de haber servido como plataforma a las carreras de muchos de los mejores profesionales del sector en España), lanzamos Vanidad Academy.

Una academia 100% online en la que se ofrecerá formación teórica y práctica mediante cursos avanzados, rápidos, útiles, asequibles y súper sencillos de seguir. En ellos, contaremos con la experiencia y los conocimientos de expertos (patrios e internacionales) en disciplinas como coolhunting, styling, fashionphoto, ad&d, make-up art

Aprender de manera eficaz las tendencias del momento y saber cómo ponerlas en práctica, nunca había sido tan fácil…

“De la cúspide a la base” Cómo pronosticar tendencias estratégicas, por Gema Requena (@Nethunting)

Para inaugurar esta primera masterclass, el próximo 16 de junio a las 19:00h contaremos con la intervención de la célebre  Investigadora de Tendencias Gema Requena, quien nos enseñará la importancia de pronosticar tendencias en el lanzamiento de un primer curso de coolhunting.

En la primera fase de este flash course de 2 horas de duración, se introducirá a los alumnos en los conocimientos y las técnicas de investigación de Tendencias y Cool Hunting. Y es que, aprovechando esta situación tan singular que estamos viviendo, estas técnicas nos ayudarán no solo a entender el momento a partir de las tendencias, sino a aprender la importancia de contextualizarlas y a partir de ahí, identificarlas.


Sea en el sector que sea, (moda, belleza, arquitectura, turismo…), las tendencias se identifican a partir del “Marco estratégico de pronóstico de Tendencias” o "STRATEGIC FORESCATING FRAMEWORK”. Pero, ¿sabías que a cada contexto le corresponden unas macrofuerzas y unas microexpresiones contextualizadas que nos ayudan a pensar, diseñar y trabajar mejor? Pues precisamente esto son las tendencias.

Esta y otras lecciones se impartirán a partir de una sesión de Zoom con plazas limitadas. La sesión se dividirá en:

  • Exposición en la que Gema hablará sobre las tendencias relevantes de momento y pautas de uso (50min)
  • Dinámicas entrevistas entre Gema y prestigiosos profesionales y perfiles de la escena de las tendencias que aportarán su visión y enriquecerán la masterclass (40min)
  • Bloque de preguntas finales para los alumnos inscritos (30 min)


Ahora bien, si te quedas con ganas de más, siempre puedes aumentar tus conocimientos en la fase 2 del curso con el Master en Net Hunting (de 5 sesiones de duración).

La directora del curso. ¿Quién es Gema Requena?

Con una amplia experiencia en la investigación de Tendencias, en 2008 Gema Requena acuña el termino Nethunting para crear una nueva vía de investigación: el coolhunting digital, especializado en las tendencias derivadas de las redes sociales. En 2011 publica el libro “Una coolhunter en Nueva York” donde desarrolla un modelo propio para el estudio de las ciudades y las tendencias sociales.

En 2014 lanza el servicio de “Cool Spot NYC” para “mostrar tendencias sobre el terreno” a partir de rutas de tendencias por diferentes ciudades. En ese mismo también empieza la internacionalización de Nethunting con su primera sede fuera de España, concretamente en Colombia.

Habitualmente trabaja con departamentos de marketing o comunicación en agencias, marcas o instituciones. Además escribe para medios del sector en España y Latinoamérica, es profesora especializada en diversas universidades de España e imparte conferencias a nivel nacional e internacional.

La cuarentena le ha servido para analizar de dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos. Tres cuestiones que casan a la perfección con el reconocimiento de la dirección de cualquier fenómeno, que nos lleva a identificar oportunidades y diseñar futuros con las variables que nos parezcan más interesantes y positivas. Y esto es precisamente lo que Gema Requena ha plasmado en su nuevo libro bajo el título “los 12 mandamientos para diseñar un futuro mejor”, autoeditado y cuyo lanzamiento será este 6 de junio, en formato e-book y con descarga gratuita desde la web de Nethunting.

En estos momentos ‘extraños’, la visión de futuro que cierra el libro, como todos los anteriores capítulos, tiene un anclaje en las tendencias emergentes que ya se habían vislumbrado, sumando a los aprendizajes presentes y su relación con los Objetivos de Sostenibilidad (ODS) que vinculan de una forma perfecta ese “Triple Bottom” que todos tenemos pendiente trabajar: biosfera, sociedad y negocio.

Ya no tienes excusa. Inscríbete y sal de la cuarentena como un auténtico coolhunter... 

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Archivo y cortesía de Gema Requena