Detrás de las campañas de moda más alucinantes hay unos cuantos creativos que se preocupan de que todo quede fetén. Algunos de estos son los que más lo están petando con sus trabajos así que, si no sabías de su existencia, descúbrelos aquí y añádelos en tu radar:
Nadia Lee Cohen
A pesar de su edad, Nadia Lee Cohen se ha convertido en uno de los referentes artísticos de la moda a nivel mundial. Antes de que el director creativo de GCDS, Giuliano Calza, pusiera el ojo en ella para dirigir las campañas de la firma, Nadia Lee ya había viajado a Los Ángeles para reforzar sus inspiraciones, una visión entre lo real, lo ficticio y el amor que procesa a lo absurdo, lo artificial y a la vez lo cotidianamente vulgar. Así te lo enseña en vídeos como el de Babushka Boi de A$AP Rocky o After The Storm de Kali Uchis ft. Tyler, The Creator y Bootsy Collins. Un universo surrealista lleno de color en un mood muy 50s.
Desde que se convirtió en la mano derecha de Giuliano para las campañas, Nadia ha adquirido todavía más nombre y es que... nadie puede resistirse a las campañas de esta chica. ¿Os acordáis de la campaña que protagonizó Pamela Anderson, una oda a los marginados en una casa de campo? Bueno, pues Dinner's Ready, la última campaña en colaboración con la marca de pasta italiana Barilla, no se ha quedado atrás. Nadia contó con Sophia Loren como protagonista para envolvernos en un sueño italiano inspirado en los lotes de tecnicolor de los 60s al más puro estilo Hitchcock. Toda una obra de arte, la verdad.
Sarah Baker
Esta americana con sede en Londres es una artista multimedia conocida por sus provocativas obras, que se inspiran en el lujo del mundo celebrity y el glamorous fashion con mucho bling bling. Estos ingredientes, junto a la visión romántica de sus historias, se unen para representar Baroness, una campaña de Navidad en la que, junto a Donatella Versace, se compone de un fashion film de 6 capítulos y un proyecto editorial incluido en el segundo número de The Baroness. Sarah Baker: Versace Holiday Saga es una telenovela inspirada en el 80s mood en la que al final, mujeres empoderadas se apoyan unas a otras. El glamour de las joyas de la casa italiana y los destellos de las fotos que componen el trabajo editorial nos dan una idea perfecta del mundo que refleja Sarah Baker en sus trabajos.
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Christopher Simmonds
Simmonds creó su propio estudio de diseño creativo en 2009, especializándose en moda y editorial y trabajando en múltiples plataformas. También se dedicó a la dirección creativa de la publicación Dazed and Confused y ha trabajado con marcas de la talla de Alexander Wang.
Junto a Alessandro Michelle, ha elevado las campañas de Gucci al next level. Y es que ha sido una de las piezas clave detrás de la reinvención de la marca, ya que ha conseguido atraer atención en la industria, encargándose de la dirección de arte para la primera campaña de Alessandro Michelle en la firma italiana. Desde entonces, el tandem artístico ha incluido a personalidades como Jared Leto y Lana del Rey en las campañas de la casa de moda. La última (y más sonada) entre los amantes el hip hop ha sido la protagonizada por Gucci Mane, una aparición que ha sorprendido incluso a los propios de la industria de la moda. Bravo por este dueto creativo que tanto necesitaba la industria.
Ferdinando Verderi
Es uno de los creativos más premiados de la industria. Ferdinando fue el responsable del crecimiento de Adidas cuando se encargaba de la dirección creativa de la marca junto al equipo de su agencia, Johannes Leonardo. En mayo de este año, Vogue Italia anunciaría al italiano Ferdinando Verderi como su nuevo director creativo.
Ahora Ferdinando se corona como el responsable de la última campaña de Prada Resort 2020. Una campaña que refleja la belleza de la vida cotidiana con imágenes llenas de flores y hace un recorrido por las ciudades más impresionantes de todo el mundo. ¿Qué te parece el simple but sophisticated de esta?
Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana
Imágenes: Instagram